-
Myriam ha actualizado una entrada en el grupo
Trucos para el hogar hace 12 años, 11 meses
Está claro que la mayoría de los productos que se usan para limpiar la casa son innecesarios y muy perjudiciales para la salud y para el medio ambiente.
Me parece una buena idea compartir trucos de limpieza para que, poco a poco, vayamos desechando productos químicos dañinos.Yo utilizo mucho el vinagre, que es un desengrasante y desinfectante natural.Tiene un montón de aplicaciones, tanto en frío como en caliente.
Por ejemplo, para limpiar las cañerías, echo bicarbonato sódico y un chorro de vinagre. Después vierto abundante agua caliente por el sumidero.
Yo, lo utilizo para limpiar la vitrocerámicas, uso el vinagre blanco, pongo un buen chorro y lo dejo en remojo un rato, luego la froto con un estropajo de los que no rayan, la aclaro y seco con un poco de papel, no se si con el tinto tendrá el mismo efecto.
Yo uso el vinagre para dar brillo al pelo, añado un chorrito en el agua del ultimo aclarado.
Yo tengo una cocina económica de leña que la encimera es vitrocerámica. En ella cocinamos en invierno prácticamente todo con el consiguiente suciedad en la vitro. Un día una amiga me dijo que limpiaba la vitro con una esponja de aluminio de las que comúnmente llamamos «nanas». Pues así lo hacemos desde entonces. Le echamos un poco de detergente, fairy o cualquier parecido, le frotamos bien y queda como nueva. No se ralla nada porque la vitro es cristal templado. Probarlo