Administradores de grupo

Empresa

Grupo público activo hace 3 años, 4 meses

Para todo tipo de publicaciones

Hay más en ser un Dj de lo que parece.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #4957
    Pau
    Participante

    Según el novato Jon Brunson, que acaba de pasar por un intensivo campamento de entrenamiento de cinco días con Erik Laar, de la escuela de DJ Off Centre, con sede en Toronto.
    El Sr. Brunson formó parte de un grupo de cinco artistas en ciernes que enseñaron los fundamentos del DJing utilizando discos de vinilo y equipos digitales. También aprendieron a rascar, batir partidos, contar el tiempo, hacer transiciones y mezclar música durante unos pocos días. El grupo dará a conocer sus nuevas habilidades en un happy hour especial en el Ferrari Bar mañana a las 17.30 horas.
    El Sr. Brunson dijo: «Siempre tuve un aprecio por la música. Es algo que me ha interesado desde que tengo memoria. Dada la oportunidad de hacerlo en las Bermudas tiene sentido para mí y ha sido divertido, diferente e interesante».
    Danielle Paynter, alias DJ PM, viajó a Canadá para tomar el curso en marzo. Ella quería que otros locales se beneficiaran de la formación e invitó al Sr. Laar a la isla para dirigir el curso intensivo.
    La Sra. Paynter dijo: «Siempre he estado interesado en ser DJ. Ves DJs en el club y piensas:’Eso es genial. Me encantaría aprender a hacer eso».
    «Pero no tienes amigos que tengan el equipo de DJ o no tienes tiempo para aprender por ti mismo, por eso quería ir a la escuela de DJ para aprender.
    «Me tomé una semana libre del trabajo y me inscribí en[Off Centre] y fui allí y tuve una gran experiencia, conocí gente diferente y me llevé muy bien con el instructor Erik Laar, que se hace llamar DJ Steptone».

    Regresó a las Bermudas y contó su experiencia a la gente y encontró a muchas otras personas interesadas en desarrollar las mismas habilidades. Muchos no pudieron tomar tiempo libre del trabajo durante la semana o no pudieron pagar el costo de un hotel y el pasaje aéreo a Canadá.
    «Traerlo aquí lo hizo más económico para mucha gente», dijo sobre el curso de $600.
    El Sr. Brunson se asoció con ella para traer al Sr. Laar a las Bermudas.
    Actualmente, la Sra. Paynter está realizando una formación de nivel intermedio bajo la dirección del tornamesista canadiense.
    También ha tenido la oportunidad de probar sus habilidades junto a Omar Lodge, alias DJ Olé, en el Opus Bar.
    También espera ser una de las DJs habituales del Ferrari Bar -parte del grupo de compañías Little Venice- una vez que se reabra formalmente el 30 de junio.
    Cada uno de los estudiantes hará una serie de 15 a 20 minutos en el evento de la hora feliz de mañana.
    El Sr. Laar, que ha estado pinchando desde 1996, dijo que está entusiasmado de verlos actuar para el público.
    «Es el tipo de cosas en las que dominar la habilidad lleva más tiempo que un campamento de entrenamiento de cinco días, pero es increíble lo mucho que se puede lograr con la orientación correcta.
    «Muchas de las habilidades que les estoy enseñando, tardé años en aprenderlas yo mismo y en cuatro o cinco días serán capaces de realizar un set razonablemente bueno y pronto podrían incluso sobresalir en su rendimiento».
    La participante Leigh-Anne Shaw dijo que el curso le ha enseñado acerca de los retos que implica ser DJ, pero también le ha mostrado lo gratificante que puede ser.
    Un día espera unirse a la Sra. Paynter en el campo de DJing, quizás introduciendo una nueva ola de mujeres en la industria de la mezcla de música de la isla.
    «Me encanta la música y es muy bueno ver el duro trabajo que hay detrás de ella y los trozos y piezas. Es una gran experiencia», añadió.
    La Sra. Paynter dijo que intencionalmente mantuvo pequeño el grupo del campo de entrenamiento para «probar» el programa y resolver cualquier problema. Espera traer al Sr. Laar de vuelta a la isla antes del final del verano para que un grupo más grande de unos 15 alumnos -unos cinco por clase- pueda disfrutar del curso.
    Si quiere todo tipo de material al mejor precio entra en ProfesionalDj

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas