Reuniones informativas para iniciar proceso de adjudicación de huertos en LakuaKoLore

Por fin se han completado todos los procesos burocráticos necesarios para poder dar comienzo al proyecto LakuaKoLore, promovido por la Asociación ecocultural Ekoburuz. Han sido largos años de planificar, proyectar, discutir sobre infinidad de temas en largas reuniones, preparar y presentar documentos…

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha adjudicado oficialmente a la Asociación Ecocultural Ekoburuz, tras la convocatoria pública correspondiente, la gestión de los huertos colectivos de Lakua. Lo anunció mediante una rueda de prensa celebrada el miércoles 11 de abril. Ahora es momento de empezar a dar los siguientes pasos, ya como parte de esa gestión.

En primer lugar, debemos organizar una convocatoria para adjudicación de los huertos. Todas las personas interesadas en formar parte del huerto deberán hacer una solicitud de inscripción en el mismo. Vamos a comenzar organizando dos reuniones informativas donde se tratará de explicar el funcionamiento de los huertos, y el proceso para su adjudicación, tratando de que pueda acudir el máximo número de personas poniendo una entre semana y otra en fin de semana.

El poner fecha a esas reuniones no ha sido fácil, ya que por un lado hemos tenido que esperar a que terminaran todos los procesos necesarios para la adjudicación de la gestión, y por otro nos gustaría tratar de iniciar los trabajos en el huerto lo antes posible, con los cultivos de verano que habría que empezar a plantar en mayo (será complicado conseguirlo). Todo esto ha hecho que tengamos que apurar al máximo los tiempos. Además, hemos tenido que adaptarnos a las fechas en las que teníamos disponibles salas donde reunirnos. Sentimos mucho el poco tiempo disponible para organizarse para poder asistir. Trataremos de buscar otras formas de informar si hay personas que nos lo solicitan por no poder acudir.

Las fechas de las reuniones son:

Sábado 14 de abril, de 11h30 a 13h00

Martes 17 de abril, de 19h00 a 20h30

Ambas serán en la sala polivalente 2 del centro cívico Ibaiondo, situado en la calle Landaberde.

Allí trataremos de informar de todo cuanto podamos, siempre teniendo en cuenta que estamos ante un proceso vivo, que tendremos que ir diseñando entre todas las personas participantes a medida que se vaya desarrollando.

Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *