Mermelada

La mermelada se puede hacer con cualquier fruta que nos guste, la cantidad de azúcar, depende un poco, de lo golosos que sean los comensales, aunque siempre, teniendo en cuenta, que al cocerse el sabor aumenta, si utilizamos frutas con mucho zumo, podemos poner la mitad de agua.

Probad a hacerla, es mucho mas sana que la comprada, pues casi todo el fruta, incluso, si utilizamos frutas muy dulces, la podemos hacer sin azúcar, y no cuesta demasiado tiempo hacerla. A mi, las que mas me gustan son la de higos, kiwis, manzanas verdes, ciruelas (ácidas), pero depende del gusto, se puede hacer con una sola fruta o mezclando varias, pero las mezclas con cuidado, si se utilizan muchas, no sabe a ninguna.

2 kilos fruta
¼ kilo de azúcar
1 limón
½ litro de agua

Lavamos la fruta y la cortamos en trozos (si tiene pepitas las retiramos), la metemos en una cazuela con el agua y la ponemos al fuego hasta que este cocida, la pasamos por la batidora (algunos utilizan el colador para que este mas fina, pero a mi no me importa encontrar algún trocito de fruta) y añadimos el azúcar y el zumo de limón (podemos añadir la cáscara bien lavada y cortada).

Calentamos y removemos, dejamos hervir hasta obtener una mermelada más o menos espesa, en ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Si queremos hacerla de naranja, tenemos que tener en cuenta algunas variaciones: Lavar y pelar las naranjas y los limones (reservar la piel). En una cazuela, poner la naranja y el limón troceados (con cuidado de quitar bien todo lo blanco, porque sino amarga un poco) y algunas pieles, cuando este cocida, pasarla por la batidora, el resto igual, añadir el azúcar y las pieles en tiritas pequeñas (esto también al gusto, no es obligatorio ponerlas, pero a mi personalmente me gusta mas, yo la pongo casi toda, seguir cociendo hasta que empiece a espesar. Guardamos la mermelada en recipientes de vidrio de cierre hermético, estos los podemos congelar o poner a hervir para hacerles el vació (introducimos los botes llenos de mermelada y cerrados en una cazuela con agua cubriendo hasta la parte superior de las tapas, dejar hirviendo suave durante 20 minutos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *