Bizcocho en microondas

La repostería casera a diferencia de la industrial, se prepara con ingredientes de mejor calidad, pero, aun así, se trata de productos de alto valor calórico, por lo que deberíamos comerlo con moderación.

100 gr. de harina
75 gr. de azúcar moreno (puede ser blanco)
100 gr. nueces troceadas (pueden ser avellanas o almendras)
3 huevos
50 gr. de aceite de oliva (puede ser de girasol)
1 cucharilla de levadura en polvo
Ralladura de limón

Esta receta, es para hacer un bizcocho de forma rápida, para mi gusto, esta mas rico cuando se hace en el horno (aunque la diferencia no es muy notable), pero el ahorro de tiempo es considerable, y, el resultado es bastante aceptable y mucho mas sano y barato que comprar bollería industrial.

Ponemos la mantequilla  en un recipiente de vidrio y lo metemos al microondas sin tapar, a potencia alta 1 o 2 minutos (hasta que se funda).

Una vez fundida, le añadimos el resto de ingredientes y lo mezclamos todo muy bien.

Echamos la mezcla en una fuente para microondas bien engrasada.

Cocinamos en el microondas, sin tapar, a máxima potencia durante 8 minutos. Pinchamos con una aguja y si no esta cocido del todo, lo volvemos a introducir y horneamos de minuto en minuto (en el microondas no se baja la masa).

Tapar y dejar reposas otros 5 minutos, después, desmoldamos cuando todavía este templado y lo dejamos enfriar sin tapar.

Guardamos en un recipiente que cierre herméticamente, en el frigorífico.

También podemos cortarlo y rellenar con crema pastelera o nata montada.

Como decoración, podemos bañarla con chocolate fundido, espolvorear con azúcar glass, hacer unos dibujos con nata montada, con unos frutos secos o frutos rojos etc.…

Podemos ir haciendo pequeños cambios en la receta, se podría añadir esencia de vainilla, agua de azahar,  yogur, sésamo, etc.…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *