Pechuga de pollo rellena

El pollo es una de las carnes que menor cantidad de grasa contiene, además, combina muy bien con todo tipo de alimentos.

Pechugas de pollo
Jamón serrano
Queso
Pimientos del piquillo
Aceite
Sal

Abrimos las pechugas y las golpeamos para que sean mas finas, las salpimentamos.

Rellenamos la pechuga de pollo poniendo una loncha de jamón, una de queso y  medio  pimiento del piquillo, una vez rellenas, enrollamos las pechugas con cuidado para que no sobresalga el relleno, las ponemos en una fuente de horno untada con aceite con la parte de la junta para abajo y la rociamos con un chorrito de aceite. Se meten en el horno a 180º unos 20 minutos (depende del tamaño), si vemos que se secan mucho, podemos rociarlas con un poco de vino blanco o agua.

En la misma fuente, junto a las pechugas, podemos meter alguna verdura que luego nos pueden servir de acompañamiento, también podemos acompañarlas con una ensalada o un arroz blanco, podemos hacer alguna salsa de champiñones, tomate, salsa de mostaza, de naranja etc…. para que estén más jugosas, esto es a gusto del consumidor y nos llevaría más tiempo.

El relleno como siempre se puede variar, podemos meter unos frutos secos, unos espárragos trigueros, setas, espinacas, cebolla, incluso huevo duro, etc… las posibilidades son enormes, y siempre quedan muy buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *