Pizza de setas y salchichas frescas

Normalmente, las pizzas se asocian a platos de un elevado valor calórico. Sin embargo las pizzas caseras contienen ingredientes más saludables que las precocinadas, por ejemplo si hacemos una pizza vegetariana sin queso, el aporte calórico disminuye considerablemente y es una manera de que los niños coman verduras que les aportan vitaminas, minerales y antioxidantes.

Para la masa:

400 gr. de harina (mejor de fuerza)
10 gr. de levadura fresca (5 gr. si es seca)
200 ml. de agua
Aceite de oliva
Sal

Para el relleno:

Setas variadas
Salchichas de pollo
Pimiento verde y rojo
Cebolla
Berenjena
Ajo
Tomate frito
Queso
Aceite de oliva
Sal

En una fuente grande, mezclamos, la levadura con la harina y la sal, y vamos añadiendo poco a poco el agua y un chorrito de aceite.

Amasamos (es preferible que al principio quede la masa pegajosa, por que en ese caso podemos añadir mas harina), hasta obtener una masa compacta que no se pegue en los dedos, según se amasa, gana cuerpo y se hace menos pegajosa.

Cuando tenemos la masa, la trabajamos en una mesa o encimera enharinadas, se amasa, estirándola, retorciéndola, pegando y tirando la masa contra la mesa, tenemos que amasar durante unos 10 minutos, el punto se comprueba estirando un trocito que deberá estirarse sin romperse.

Hacemos una bola y la  metemos en la fuente, dejamos que repose en un sitio templado, cubierta con un paño.

Cuando se duplique su tamaño esta lista para usar, para asegurarnos, apretamos con un dedo y si la masa vuelve a su posición original estará lista para utilizar.
Una vez reposada, amasamos de nuevo la bola, y extendemos la masa sobre la bandeja de hornear previamente untada de aceite para que no se pegue, dejándola lo más fina posible.

Horneamos esta base en el horno, previamente calentado a 200º C.
Sacamos del horno y dejamos que se temple.

Añadimos a la base la sala de tomate el ajo picado muy pequeño, y encima colocamos el resto de los ingredientes troceados,  de manera homogénea y decorativa.

Por último, terminamos espolvoreando el queso rallado, un chorrito de aceite y un poco de sal (si utilizamos queso en lonchas, lo ponemos encima del tomate).

Introducimos en el horno a 200º C hasta que se gratine la superficie de la pizza (unos 20 minutos).

Servimos caliente.

Se pueden añadir unas hierbas aromáticas, como orégano y albahaca.

La proporción para la masa, suele ser de la mitad de agua que de harina, aunque no todas las harinas son iguales y unas necesitan mas agua que otras.

Podemos hacer una cantidad grande de masa y la que nos sobre congelarla.

Podemos utilizar harina integral para la masa.

Para el relleno podemos utilizar cualquier ingrediente que se nos ocurra, esta tiene los alimentos que tenia en ese momento en el frigorífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *