Ensalada de pasta con gulas

Las ensaladas son por lo general platos sanos y fáciles de preparar. Además en ellas se pueden emplear gran variedad de alimentos, obteniéndose ensaladas muy sabrosas y nutritivas. En este caso, la pasta es fuente de hidratos de carbono complejos, las gulas (un producto que deriva del surimi, elaborado a base de proteína de pescado, de abadejo de Alaska, jurel o morralla), tienen un alto contenido en proteínas, y las lechugas que son poco calóricas, destacan por su aporte de vitaminas, minerales y fibra.

Espirales o lazos de colores
Lechugas variadas (podemos utilizar de bolsa)
Gulas
Ajo
Aceite
Vinagre
Sal

Ponemos la pasta a cocer en agua hirviendo con un poco de sal, dejamos la pasta “al denté” (que quede un poco dura en su interior).

Una vez cocida la enfriamos bajo el chorro de agua fría, escurrimos bien,  la ponemos un chorrito de aceite de oliva (para que no se pegue) y la dejamos en una fuente.

Mientras, limpiamos la lechuga, la troceamos, y la colocamos  con la pasta.

En una sartén salteamos las gulas con el ajo picadito,  echamos el refrito sobre la pasta y la lechuga y aliñamos todo con sal, aceite de oliva y vinagre.

Lista para comer.

Podemos sustituir el vinagre por zumo de limón y por un yogur natural, cambiar las gulas por unas gambas, langostinos, o un poco de salmón ahumado, añadir unas aceitunas,  huevo cocido, unas pasas, frutos secos, fruta, etc..
Para darle un toque diferente a la vinagreta, podemos incorpora un poco de curry o mostaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *