Beneficios del huerto urbano

Emisión del programa radiofónico «Vida verde» del 29 de julio de 2017 en el que se abordan diferentes aspectos relacionados con los huertos urbanos

Resumen del programa

Escúchalo aquí
Foto: Vivir verde
Hort de la Font Trobada (Barcelona)

«Sembrar vida en la ciudad, estos son los beneficios sociales y ambientales de los huertos urbanos, sobre todo si estos huertos han sido creados y cuidados por los mismos vecinos y vecinas. Así nos lo cuenta el investigador Johannes Langemeyer, que participa desde Barcelona en los proyectos Enable y Naturvation, desde el Barcelona Lab For Urban Environmental Justice and Sustainability. Con Johannes hablamos de la producción de alimentos en ciudad, pero también de la relación social, de la integración de colectivos en riesgo de exclusión y de garantizar el acceso de la ciudadanía a las áreas verdes.

Huerto Trabensol (Torremocha de Jarama). Foto: Vivir verde

Ahora un trozo de tierra en un solar abandonado es una posibilidad, en el futuro cercano esa tierra está en las terrazas de los edificios. La experiencia de Trabensol tiene mucho que ver con ello, se trata de un Centro Social de Convivencia para Mayores, una comunidad con 54 viviendas de 50m2 y salas comunes en las que disfrutar de la comida de mediodía o convertirlas en talleres, cine-fórum o gimnasio, junto a un huerto gestionado por los mismos socios. Jaime Moreno, exdirector del programa Un país en la mochila de TVE, vive en ese cohousing con lista de espera y nos narra su día a día.»

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *