Cultivando la ciudad

Cartel del documental

«Growing Cities» es una película documental que examina el papel de la agricultura urbana en los Estados Unidos y pregunta cuánto poder tiene para revitalizar nuestras ciudades y cambiar la forma en que comemos

En su búsqueda de respuestas, los cineastas Dan Susman y Andrew Monbouquette realizan un viaje por carretera y conocen a hombres y mujeres que desafían la forma en que este país cultiva y distribuye sus alimentos: un solar vacío de una ciudad, un jardín en la azotea o incluso un gallinero en un jardín. Durante su viaje descubren que la buena comida no es el único cultivo que estos visionarios urbanos están cosechando. También están produciendo comunidades más fuertes y más vibrantes.

El director Dan Susman se inspiró por primera vez cuando era niño, con la idea de que algo tan grande como una calabaza podría provenir de algo tan pequeño como su semilla. La película presenta la obviedad de que cultivar la propia comida no es solo comida sino también reunir a las comunidades, dar valor a las personas y comunidades para que tomen el control de lo que comen, garantizando que los alimentos que cultivan sean saludables y las técnicas utilizadas para crecer sean respetuosas con la tierra.

En este filme muestran a personas de todo Estados Unidos que literalmente se reúnen para cultivar sus propios alimentos y les enseñan a los jóvenes de la comunidad cómo tener este tipo de emponderamiento sobre sus vidas, transformando así a los individuos y las comunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *