Tutorial para reparar la correa pequeña de la panificadora Silvercrest KH1171 del LIDL (también comercializada bajo la marca Bifinett)

Ante la avería de cualquier máquina tenemos al menos 3 opciones: Tirarla, reciclarla (p.ej. reutilizar sus piezas para otra cosa), o repararla (suele ser la forma de reutilizar la mayor parte de sus piezas). A veces reparar no es sencillo, por dificultad para encontrar repuestos, o por dificultad para desmontar y montar las piezas. En algunas ocasiones se nos hace imposible reparar por nuestra cuenta, y tenemos que recurrir a servicios técnicos cuyo trabajo cuesta más que la propia máquina nueva.

Hoy, gracias a Elena que ha preparado este pequeño-gran tutorial de forma totalmente desinteresada, podemos ahorrarnos un montón de problemas si nos encontramos con la típica avería de rotura de correa en máquina panificadora de LIDL.

Muchísimas gracias Elena.

Tutorial para reparar la correa pequeña de la panificadora Silvercrest KH1171 del LIDL (también comercializada bajo la marca Bifinett)

Después de 4 años de fiel servicio, la pala más cercana a la parte trasera de mi panificadora dejó de girar. Todo lo demás funcionaba, con lo que sospechaba que tenía que ser un simple elemento mecánico el que fallaba como una correa de transmisión. Muchos comentarios que vi por Internet me ayudaron a conseguir repararla, pero también perdí mucho tiempo por falta de instrucciones claras y, aún mejor, fotos. Así que decidí preparar este minitutorial. Espero que pueda seros útil.

Dónde encontrar el repuesto: www.reparing.es (ver foto “Pani_09”)

Pani_09

Pani_09

– Correa pequeña: 420 mm de longitud, 8 mm de ancho y 3 mm entre dientes. Referencia: B395068 (de la marca Domo). De hecho es compatible con varias panificadoras del mercado, ver información más detallada en esta tienda francesa: http://www.cyberpieces.com/petit-electromnager/machine-a-pain/courroies/7347-courroie-map-420-80-3-2811000007347.html).
En www.reparing.es, está muy barata, el envío es por Seur, muy rápido y todo fenomenal.
No estoy segura de cuál es el repuesto de la correa grande, pero no parece deteriorarse tan fácilmente. Todos los comentarios de la gente que he visto hablan de que la pequeña es la que está rota cuando consiguen abrir la panificadora. Mi caso era igual, la pequeña estaba destrozada y la grande, como nueva (ver foto “Pani_08”).

Pani_08

Pani_08

Herramientas necesarias:
– Destornillador de estrella imantado (bastante largo, 17 cm desde el final del mango para poder manipularlo cómodamente.
– Llave hexagonal de tubo de 8 mm

1. Extraer la tapa de la panificadora (abierta en un ángulo de unos 30º sale tirando de ella).

Pani_01

Pani_01

2. Sacar los embellecedores de los 5 tornillos que sujetan la parte superior de la carcasa (círculos verdes en la foto “Pani_01”)
3. Desatornillar estos 5 tornillos.
4. Desencajar con un destornillador plano (o similar) la parte superior de la carcasa haciendo palanca en los puntos donde hay pestañas de sujeción. (ver foto “Pani_02”)

Pani_02

Pani_02

5. Sacar el puerto que conecta el panel de control de la parte superior con la placa electrónica inferior. Lo siento, se me olvidó sacar una foto de esto, pero no hay error posible.
6. Desatornillar los 5 tornillos que fijan la estructura a la base de la carcasa. Para desatornillar los dos últimos, antes tendréis que desatornillar la placa electrónica. (ver fotos “Pani_03” a “Pani_06”)

Pani_06

Pani_06

Pani_03

Pani_03

Pani_04

Pani_04

Pani_05

Pani_05

7. Desatornillar las tuercas de las ruedas donde van las correas. (ver foto “Pani_07”)

Pani_07

Pani_07

8. Sustituir la correa (aquí hay que estirar de la pequeña para encajarla). Cuidado con la posición del eje, es plano por dos lados y hay que respetar esta posición.
9. Volver a montar en el orden inverso. Recomiendo hacer una prueba después de montar los 5 tornillos que fijan la estructura a la base de la carcasa enchufando la panificadora y poner, por ejemplo el programa “Express” (el 5 en mi panificadora) para ver si empiezan a girar las dos palas. Cancelar el programa manteniendo pulsado unos segundos el botón de programa. Probar también un programa con inicio de rotación retardado porque empieza calentando un poco, por ejemplo el programa de pan integral (el 3 en mi panificadora) para comprobar que no giran las palas al principio. Cancelar el programa manteniendo pulsado unos segundos el botón de programa. Si todo esto funciona correctamente, acabar de volver a montar la panificadora y a disfrutar de unos cuantos años más de panes, mermeladas, etc. 🙂

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a Tutorial para reparar la correa pequeña de la panificadora Silvercrest KH1171 del LIDL (también comercializada bajo la marca Bifinett)

  1. alvaro says:

    gracias por la informacion sobre donde comprar la correa. al final me fui a http://www.reparing.es, que solo tiene la corta pero mas barata y rapida. queria cambiar las dos aprovechando el despiece, pero tendria que pedirla a http://www.cyberpieces.com
    repito gente como tu es necesaria para hacerle un feo a bifinett.com , kompernass.com etc.

    • Mercedes says:

      me podeis facilitar la referencia de la grande y en donde adquirirla?
      gracias

    • juan antonio says:

      Yo he tenido el mismo problema , la correa pequeña rota y siguiendo la direccion que pusisteis de www. Reparing.es, les pedi la correa pequeña por la cual pagué la cantidad de 16.36 euros (lo cual me parece una barbaridad ) Les pedi tambien la grande y me enviaron una que no servia , les mandé un correo diciendo que queria devolverla (21/03/2016) y hasta la fecha no he tenido contestacion. Como necesitaba tambien la grande , llame al telefono de atencion al cliente de lidl y me pusieron en contacto con el servicio tecnico , les explique que necesitaba la correa grande y a los cuatro dias tenia en mi domicilio las dos correas de la panificadora , la grande y la pequeña, el coste de ambas incluido el transporte fueron diez (10) euros, tan solo tuve que hacer una transferrencia de dicha cantidad. Mi consejo es que os dejeis de comprar en Reparing y lo hagais en el servicio tecnico , aqui te van a mandar lo que necesitas y muchisimo mas barato

    • MONTSERRAT ARTÉS VALLS says:

      jo tengo averia en la maquina y necesito correa grande 52 mm
      donde podria encontar

  2. Marilo says:

    Y como se quitan los embellecedores? Yo no puedo xd!

    • Roberto says:

      Hola Marilo

      Creo que los embellecedores se pueden quitar pinchando un poco en un borde del propio embellecedor con un cuchillo de punta muy afilada y apalancando hacia arriba. Dejarás una pequeña muesca, insignificante, que apenas se verá al volver a ponerlos. Si no los vuelves a poner porque se te han deteriorado mucho, lo peor que puede pasar es que se meta algo de suciedad en los orificios de los tornillos (sería un poco difícil de limpiar, y estamos manipulando alimentos).

      Perdona que no te haya respondido antes, pero he visto tu mensaje cuando me ha llegado otro de Alberto con la misma pregunta a través de un correo electrónico:

      ” Hola,
      estoy intentado reparar mi panificadora siguiendo tu tutorial, pero no consigo sacar los embellecedores de los tornillos. Cómo lo hago?
      Muchas gracias por tu trabajo. ”

      Por cierto, como ya dije, el tutorial no es mío sino de Elena, una chica que entró en la web, creó el manual, y me lo envió para publicarlo.

      SAlu2

    • Heribert Soler says:

      Mi recomendación es: Si no puedes sacar los embellecedores, haz lo siguiente:
      Procúrate un tornillo muy fino. Con éste, y la ayuda de un destornillador, procura atornillar el tornillo en el centro del embellecedor hasta conseguir que entre una tres vueltas. A continuación, tira con la ayuda de unas alicates.

  3. Emilio says:

    Gracias por el tutorial Roberto. He reparado la panificadora que tenía el mismo problema. En dos días me llegó la correa contrareembolso por 14, 91 €. Repito gracias por toda la información y un saludo.

  4. Hola. Muy útil el tutorial. Yo acabo de montar la mía que tenía la correa pequeña rota, y me he encontrado con una pega: el aislante que separa la cubeta del motor era de amianto. Ya me picaron un poco las manos cuando lo desmonté pero ahora que he tenido que manipular más para acertar con cada tornillo en su hueco, me molestan más.
    Es posible que la comprara antes de diciembre de 2002, cuando se prohibió totalmente el amianto en España. http://www.amianto.net/prohibicion-del-amianto.
    Yo no la volvería a abrir si supiera que llevaba amianto.
    La mía es una Silver Crest SBB 850 A1, negra, códido IAN 49385 de http://www.kompernass.com

    • Roberto says:

      Hola Juan. Gracias por tu comentario.
      ¿Estás seguro de que era amianto? Igual habría que pedir al fabricante que confirme qué material están usando ahora, y cual en modelos anteriores.

      SAlu2

    • Jorge says:

      Hola Juan,

      Yo tengo la misma panificadora, Silvercrest SBB 850 EDS A1, y al desmontarla he comprobado que el problema es también la correa corta.

      Sobre la correa, ¿la de recambio que pusiste tú es la misma que se recomienda en el texto de Elena (la que uno encuentra en reparing.es, poniendo B395068 en su buscador)?

      Sobre el amianto, no sé qué aspecto tiene ni cuándo es peligroso. ¿Cómo identifico si mi máquina, que tengo desmontada en una bolsa en un armario, también lo lleva? ¿Si en efecto llevara amianto, y para cambiar la correa y volver a montarla la manipulo con guantes de látex y la limpio bien después de volver a montarla, sería peligroso para la salud seguir usándola como hasta ahora (he hecho panes y bizcochos con ella a mogollón)?

      • Carlos says:

        El amianto es peligroso por inhalación y para eso es necesario que esté pulverizado.
        Tocarlo, en principio, no supone problema para la parte que tome contacto con él.
        Más eficaz en la prevención sería una mascarilla que unos guantes.

      • lourdes says:

        Hola buenos días:
        Te agradecería me indicaras como abriste este modelo. No soy muy manitas, he quitado todos los tornillos que he visto pero no puedo sacar la carcasa. Hay algo suelto por dentro y una de las palas no funciona. Muchas gracias y muchos saludos

  5. CARLOS says:

    HOLA.. Te comento, estaba preparando mermelada, y, en un descuido, se me rebalzó el producto de la cubeta, ocasionando una gran suciedad en el “horno”.
    Ésto, ha producido un problema de inicio para cualquier programa, ya que, al iniciar las tareas, no logra hacer girar las paletas. Me he dado cuenta de que es producto de la suciedad, porque, luego de aflojar los tornillos (8) de la base giratoria, es como que se despega el mecanismo, y al ajustarlo, vuelve a funcionar normalmente.
    Cómo puedo desmontar ese sistema para hacer una limpieza a fondo, y que vuelva a funcionar perfectamente?
    Muchas gracias y espero tu respuesta

  6. Santiago says:

    Hola, he tenido el mismo problema con la correa, incluida la grande a la que voy a hacer referencia. Las medidas son 52 cm x 8 mm y 3 mm entre dientes y lo he encontrado en reparing, siguiendo las referencias de alvaro. La marca es Kenwood compatible con los modelos BM210 y FMP900 y su referencia en reparing es KE21200140031 (7,08 € más gastos de envío). Cuesta un poco de poner y el problema que he tenido es que el motor se quedaba bloqueado por la tensión existente en la correa, pero tras ayudarle un poco con la mano el motor empezaba a funcionar. Esto lo he tenido que hacer unas cuantas veces, pero por fin ha funcionado sólo. Supongo que será porque la correa necesita ceder un poco.

    • Cookiediver says:

      Buenas, primero gracias por el tutorial!
      Queria consultar, acabo de desmontar mi Kenwood BM210 y estoy algo confundida, ya que en el tutorial veo que hay dos correas y al desmontar mi panificadora me a parecido que este modelo solo tiene una, pero la verdad es que al abrila no lo he podido apreciar bien ya que la correa estaba totalmente hecha pedacitos. He visto en reparing este modelo de correa compatible http://www.reparing.es/pieza/correa-kenwood-kw694643-ke21200140031
      y quisiera saber si con esa ya es suficiento y tengo que buscar otra correa mas?

      Mil Gracias

  7. Marisa says:

    Gracias!!! Menha venido de lujo. Todo perfectamente explicado.

  8. patricio says:

    bueno, acabas de salvar mi panificadora de la basura… para lo que costaba ni se me ocurría llevarla a un taller para arreglarlo, me hubiera costado 30 euros por lo menos….
    ya hecho el pedido esperando que llegue, pero los pasos muy claritos.
    Muchísimas gracias,

  9. patricio says:

    por cierto , precio de la correa 8€…

  10. Alberto says:

    Muy agradecido con la ayuda que habéis dado. Todo un lujo.

  11. Narcís says:

    Buenos días,

    Os adjunto los links de las correas en nuestra web, puesto que varias personas nos las han comprado.

    http://www.reparing.es/pieza/correa-kenwood-kw694643-ke21200140031

    http://www.reparing.es/pieza/correa-domo-b395068-do21200013271

  12. Ricardo says:

    Perfecto. Muchas gracias por el tutorial y por los comentarios. Aqui otro que tambien se le ha roto la correa. En mi caso, la panificadora la compramos en el 2009.

    Gracias de nuevo por todo.

    Saludos

  13. Flora says:

    Gracias por tu completo tutorial. En mi caso cuando abrí la máquina, no estaba rota la correa. He aceitado los ejes, y a funcionar.

  14. Alberto says:

    Gracias por el tutorial. La correa pequeña estaba totalmente deshecha, curioso que la grande esté bien, y que a todos nos pase lo mismo.
    Me costó quitar la tapa porque uno de los tornillos estaba oxidado y parecía fusionado. Lo arreglé cortándolo por lo sano.
    Al comentario sobre amianto, yo diría que el aislante de la cubeta con la placa no es amianto, parece fibra de vidrio o lana, sin poder asegurarlo al 100%

    • Gemma says:

      Hola Alberto, yo compro mucho en aliexpres, corresponde el enlace a la correa pequeña de la panificadora de lidl??, esque en las medidas no explica, solo indica la medida del paquete. Gracias

    • Gemma says:

      Fantastico Alberto, el chinito muy amable y funciona bien y por 5 € solucionado

  15. MARIA says:

    Hola:
    Me ayudáis, yo tengo la SBB850 EDS A1, también se me ha roto la correa pequeña. y no se como encontrar la referencia.
    ¿Sabéis si es la mima que se indica en este tutorial, o cómo puedo buscar la referencia?

    gracias

  16. Jesus Lafuente says:

    Hola, a ver si podéis echarme una mano: Tras cambiar la correa, saltan los plomos de casa al comenzar el amasado de cualquiera de los programas (no así con el horneado). Hice fotos de todas las conexiones eléctricas antes de desmontarlas, así que estoy seguro de que todo está conectado como antes de la reparación.
    ¿Se os ocurre qué puede estar pasando? ¿Qué tendría que revisar?
    He mirado bien que todo esté conectado como toca. Lo próximo que quiero hacer es volver a desmontar la pani y revisar bien que no haya ningún elemento metálico haciendo contacto donde no debe, y que no se haya colado nada en las bobinas del motor.
    ¿Alguna idea? ¡Gracias por vuestra ayuda!

    • chesus says:

      me puedes mandar las fotos de las conexiones, no se como van

    • PaulT says:

      Hola,
      a mi al principio me pasaba lo mismo `porque tapaba con un trapo la panificadora, y al tapar los agujeros de ventilación debe ser que hacía saltar los plomos.
      Posiblemente no sea tu problema, pero no es´ta de más que se sepa en el foro.

      Gracias por este tutorial! Esta semana intento reparar mi panificadora!

  17. Pilar Sáez says:

    Buenos dias:
    Quiero darle las gracias a la gente que hace estos tutoriales.
    Tengo una panificadora biffinet que ya tiene unos añitos, la verdad es que la he usado poco pero siempre con buen resultado.
    El caso es que después de un tiempo sin usarla intente hacer un pan y a falló una de las palas. Busqué en internet orientación y encontré este tutorial.
    Llamé a Lidl, me pusieron en contacto con el servicio de repuestos y por 10 euros me enviaron a casa las correas ( llegaron en 2 dias).
    Esta mañana la he cambiado y funciona perfectamente.
    Muchas gracias, Pilar

    • Edu says:

      Hola buenos dias, me podrías pasar el número de teléfono de lídel. Tengo el mismo problema las correas y no encuentro repuesto. Gracias

  18. Gemma says:

    Grácias por el tutorial , gracias a gente como vosotros nos ahorramos un dinerillo que en tiempo de crisis siempre biene bien, lo siento por los técnicos .

  19. blas morcillo says:

    Hola buenos días
    tengo una panificadora bifinett (lidl) mod. kh 1172 de 600w y se me ha estropeado, posiblemente sea la correa y para saber si es así, tengo que abrirla.
    Por la parte superior no hay tornillos, pero por la parte inferior si que los hay, ¿ es por aquí por donde tengo que abrirla ?
    Gracias,
    BJM

    • david says:

      si , hay que desmontarla por dentro , yo la tengo desmontada y solo lleva una correa y es grande, lo que nose la referencia, haver si alguien nos ayuda para la ref de la correa

  20. Roberto says:

    Buenos días

    Si no han cambiado el diseño con respecto al modelo KH1171, debería haber en la parte superior 5 tornillos ocultos bajo 5 pequeños embellecedores. Al quitar estos embellecedores se suelen magullar un poco porque hay que sacarlos con algo bien puntiagudo.

    SAlu2

  21. He llamado por teléfono al servicio técnico del Lidl, es decir, a Kompernass.lidl.es. Mi problema es que después de un tiempo sin usar la panificadora, cuando he ido a hacerlo una de las palas no se mueve, he retirado la cubeta y donde encastran, si gira, por eso he pensado que ha quedado soldado uno de los discos donde se insertan las palas, que son de plástico. Han quedado en llamarse hace más de una hora para que el técnico me informara y todavía estoy esperando. Estoy viendo en algunos foros que son muy informales. Resumiendo, he solicitado una cubeta nueva, esperando que ese sea el problema de la pani, pero no hay forma de que me llamen y el tlf. es un 902, que no sé cuanto me costará la llamada.

  22. blas morcillo says:

    Muchas gracias Roberto por tu respuesta, pero no veo la forma de abrir la panificadora.
    No obstante, me he puesto en contacto con Lidl pidiéndoles ayuda para poder acceder para cambiar la correa y les he enviado información y dos fotos de la máquina.
    Te hubiera enviado las fotos a ti también pero no se como adjuntarlas al foro. En el caso de que Lidl me conteste, os informaré.
    un saludo y mucha gracias.

  23. Hans says:

    Gracias por el tutorial. Se rompió la panificadora y he podido ver que se había roto la rueda pequeña. La estoy buscando pero parece complicado encontrar-la sin su referencia. Salud

  24. Silvia says:

    Muchas gracias por el tutorial, mi panificadora tiene 3 años, hace unos días se averió, dejaron de moverse los ganchos amasadores. No me había planteado arreglarla yo misma hasta que vi el tutorial, llame al teléfono de atención al cliente de Lidl y pedí las 2 correas, una estaba rota y la otra en muy mal estado, las dos piezas me han costado 10€, gastos de envío incluidos. Hoy mismo, después de una semana he recibido las correas y con ayuda del tutorial las he cambiado sin problemas y vuelve a funcionar.
    Muchas gracias

    • Agustín says:

      Hola Silvia, una pregunta por favor, ¿pediste las correas al propio servicio de atención al cliente del Lidl?, es lo que me pareció entender.

      Si alguien sabe la referencia de la correa de la panificadora de una sola aspa (la KH1172) le agradecería que lo compartiera.

      Gracias.

      • david says:

        yo estoi igual que tu agustin, haver si nos pueden facilitar esa referencia, la tengo desmontada, les enviado un correo al servicio tecnico pero ……. no contestan

  25. Vaneta says:

    Muchas gracias. Mi problema es diferente porque me saltan los fusibles cuando empieza a hornear. Lo demás creo que no tiene problemas porque tiene poco uso. Yo me voy a deshacer de ella, la iba a vender por unos 15-20 euros. Soy de Sevilla. Si alguien la quiere por aprovechar sus piezas.

    • Arturo says:

      Vaneta…Aún tienes en venta la panificadora o la pudiste arreglar?
      En caso de aún querer venderla, si es la de Lidl modelo SBB850 EDS A1 , estaria interesado en la compra.
      Esperando tu respuesta, te envio un cordial saludo
      Arturo

  26. Virginia says:

    Buenas tardes. Lo primero gracias por el tutorial . Tengo a mi padre que es un manitas con la mecánica y lleva por lo menos diez años desmontando panificadoras de toda la familia. Sobre el tema de que se saltan los fusibles a mi también me pasó con una maquina y mi padre me dio la idea de quitar de alguna manera la toma de tierra del enchufe. Yo compre un enchufe sin toma de tierra el cual añado al que está en la pared de casa. Claro….. que seamos conscientes de que estamos sin toma de tierra. Pero así me funciona.

    • Roberto says:

      Gracias por el comentario. Solo quería advertir que la toma de tierra es un elemento de seguridad de la máquina, no para proteger a la máquina en sí, sino más bien para proteger a las personas de una descarga eléctrica (muy importante toma de tierra y diferencial en buen estado). Yo aconsejaría, en caso de una derivación a tierra, reparar la máquina en lugar de camuflar el problema.

      Por otro lado, cuando Vaneta comenta que se le saltan los fusibles, no me queda claro si en realidad se desconecta el diferencial, si lo hace un interruptor magnetotérmico, o si realmente tiene fusibles que se funden (de esos cartuchitos con un filamento dentro que cuando se funde hay que reemplazar por otro nuevo). Si es un diferencial, puede ser que haya una derivación a tierra (desde una de las fases o neutro hay una fuga de corriente hacia la tierra, y el diferencial lo detecta y se desconecta). Si es un magnetotérmico o un fusible, es posible que la linea a la que se conecta la máquina no soporte la potencia que consume la máquina, y salta la protección con el fin de que no se queme el cable de la instalación, o también podría ser que la máquina tuviera una avería que produjera un consumo excesivo. Yo comprobaría que el consumo de la máquina es inferior al que soporta la línea, o probaría la máquina en una instalación que soporte más potencia.

      SAlu2

  27. Viviana says:

    Hola estoy leyendo vuestros comentarios porque ayer compre la panificadora automatica en el lidl y al llegar a casa la fui a probar y no amasa, las amasadoras no se mueven con ningun programa, ya espere tiempo y nada pasa a cocinar, pensais que puede ser problema de las correas? Llame a atencion al cliente y me van a buscar en 3 tiendas y sino hay se la mandan al fabricante porque no me queria quedar sin ella,

  28. Alberto says:

    Muchas gracias! Mi panificadora ha vuelto a la vida!!

  29. Mayte says:

    Muchisimas gracias por el tutorial a la persona que lo hizo, a quién lo ha colgado, y los comentarios. Acabo de pedir la correa a través del servicio de Lidl que me ha puesto en contacto con el servicio alemán, y mediante paypal he comprado las dos, grande y pequeña, a 10 euros, incluidos gastos de envío. Espero que al montarla me funcione…
    Importante lo de los embellecedores (necesité ayuda, alguien habilidoso que manejara la punta del cuchillo); y a mí en vez de cinco tornillos me salían seis.. uno de ellos escondido cerca de del cuadro eléctrico, pero con lógica se encuentra.

  30. Fernando Dominguez says:

    Muchas gracias por el aporte. Pedí las correas a la casa y en 6 días ya las tenía en casa por 10 euros las dos. Reparada y funcionando la panificadora. Gracias

  31. Vicente says:

    Muchas gracias por el tutorial. He pedido las correas a través de servicio de atenciación al cliente de LIDL. Es más barato que cualquier otra opción 7 euros las dos más 3 euros de gastos de envío. Ademas el pago se puede hacer por paypal.

  32. Ginés says:

    hola, tengo una panificadora SilverCrest modelo SBB 850 A1, la cual no me funciona, viendo estos tutoriales he procedido a quitar los cinco tornillos pero no puedo quitar la carcasa, aún metiendo un cuchillo fino solo abro un poquito el lateral y doblando unas aletas blancas de la carcasa pero no es asi en los extremos, “como se puede desmontar”?

  33. maria luisa says:

    hola, gracias por el tutorial!! Se me rompio la correa pequeña y siguiendo tus instrucciones ha sido coser y cantar. Yo pedí las correas a kompernas y en una semana despues de hacerles el pago las tenia en casa, me mandaronblas dos, asi que he puesto ambas.

  34. Verónica says:

    Hola, pues mi caso es ke cuando yega el momento de amasar las palas no se mueven, se escucha ruido pero no se mueven e kitado la cubeta para ver si sin ella se mueve pero tampoco, ke le puede pasar??

  35. Roberto says:

    Hola Verónica
    Si suena como que el motor anda normalmente, pero no se mueven las palas, es bastante probable que se haya roto una correa de transmisión. En el tutorial y los comentarios se explica cómo hacer la reparación.

    SAlu2

  36. chesus says:

    Hola tenia la correo rota, he desmontado todo, pero tonto de mi no se ahora como van las conexiones a la placa, tenéis alguna foto o algo por favor

    • Roberto says:

      Hola Chesus, no se que modelo tienes ni si llego a tiempo. Yo tengo desmontada la panificadora Biffinet KH 1171 que creo es la misma que la Silver Crest KH 1171. Si te vale, tomo unas fotos y envío. Saludos…

  37. ALEXIA says:

    A mi me la arreglaron en “megatot”, que se encuentra en la calle Obispo Sevilla 50 de
    Barcelona. Hay un señor muy simpático que te arregla de todo y mas y por muy poco dinero

  38. Roberto says:

    Buenas: Nos han regalado de 2ª mano, una panificadora Biffinet KH 1171 que creo es la misma que la Silver Crest KH 1171. Con mucha ilusión, empezamos a hacer pan. Todo iba correcto hasta que en el 2º amasado, solamente se oía el sonido del motor, pero no amasaba. Tras desmontarla siguiendo las claras instrucciones, veo que la correa grande está partida y la pequeña deshilachada por un lateral. Veo que hay 3 ruedas en el interior, 2 de ellas dentadas por donde engranan las correas. Pero la pequeña que está en el eje del motor, los dientes no son iguales. Están como chafados o gastados. Me arriesgaría a comprar las correas, pero temo que la rueda pequeña también esté defectuosa. ¿Alguien que la tenga desmontada o haya sacado alguna foto, me podría confirmar esto? Gracias y felicidades por el tutorial 🙂

  39. River says:

    Un saludo,solo comentar por si a alguien le interesa,que esta correa es la misma que lleva la panificadora Carrefour Home .

  40. Pablo says:

    Por cierto, si se llama al servicio tecnico del Lidl, y le pides el kid de las dos correas de la panificadora, el precio es de 10€ con los gastos de envio incluidos

  41. Ana_app says:

    Buenas tardes se me ha roto la correa de mi Panificadora Princess 151936, alguien puede decirme dónde encontrarla o si saben dónde está el servicio técnico en Sevilla.
    Gracias

  42. José Luis Callejas says:

    Tengo una panificadora Bifinet modelo KH 1171 y siguiendo el tutorial he conseguido desarmarla y comprobar que la correa de la pala más alejada está rota. El caso es que he llamado al servicio técnico y no hay forma de que me atiendan a no ser que les de el número IAN.
    El caso es que en ninguna etiqueta, la de abajo de la panificadora, ni libro de uso, etc. aparece el tal número, a no ser que estuviese en la caja que no conservo. Os doy los datos por si alguien es tan amable de proporcionarme el tal número, que según ellos sirve para localizar al fabricante (raro, raro, raro), sin el cual no pueden atenderme. Gracias anticipadas.

    Modelo: Biffinet KH 1171
    Fecha de fabricación: 10-2008
    Artículo número: E40536
    y luego otros números: GS0810 081112

    y nada de esto sirve, ¿por qué yo no lo entiendo?

  43. José Luis Callejas says:

    Bueno, a la vista de que Lidl se abstiene, he obtenido la correa de Reparing.com del enlace que Narcis nos puso al principio. Total 14,51 euros servido relativamente rápido, 10 días.
    El montaje es pesado porque el espacio que une el armazón a la carcasa de plástico es un poco estrecho. Lo he solucionado pegando con un poco de cinta aislante el tornillo al destornillador, ya que el destornillador con punta magnética no llegaba. Encajar la parte superior, una vez montado todo, también me ha costado empezando encajando la parte de delante. No había forma luego de encajar la parte posterior. Lo he hecho al revés, primero la de atrás y ha sido más fácil. Pequeños detalles que hasta que no se enfrenta uno a ellos no sabe cómo resolverlos. Espero que esto os ayude algo.
    Y un cero al servicio de Atención al Cliente de Lidl, que tras un correo de consulta, contestaron que lo pasaban al servicio técnico y hasta ahora.

  44. Leticia D says:

    La correa sirve para la panificadora Carrefour Home HBM810-10 (correa pequeña) La conseguí en AliExpress.

    • Leticia D says:

      Este es el enlace:
      http://s.aliexpress.com/RvYRjEva
      Y estas serían las medidas de la correa pequeña de la Carrefour Home HBM810-10:
      80S3M420
      Espero haber ayudado pprque aquí en Canarias no conseguí a nadie que me orientara de dónde comprar una correa. Yo ya la tengo puesta y funciona perfectamente, solo me falta saber las medidas de la correa grande, que espero que tarde en romperse, pero por si acaso ir buscándola ya.
      Gracias a todos y gracias a la autora del post, a mí me ha salvado la vida con él.

  45. Donde comprar correa panificadora

  46. Donde comprar la correa en barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas