Mejillones con tomate

El mejillón contiene muy poca cantidad de grasa pero gran cantidad de yodo, además podemos encontrar hierro, calcio, sodio, fósforo y magnesio. El hierro que contienen es superior incluso al de muchas carnes como la de cerdo o ternera, también tienen vitaminas del grupo B, en especial el ácido fólico y la vitamina E.

Mejillones
Cebolla
Pimiento
Tomate
Ajo
Aceite de oliva
Harina
Pimentón picante
Vino blanco
Sal

Primero lavar los mejillones, una vez limpios, se ponen en una cazuela para que se abran con el vapor, quitar las conchas y reservar.

En una sartén se rehoga la cebolla, el pimiento y el ajo, cuando están dorados, se echa el tomate, se fríe y se agrega una cucharadita de harina (para espesar la salsa) y el pimentón picante (si nos gusta muy picante ponemos un poco de guindilla).

Cuando ya está todo rehogado, se le echa un vasito de vino blanco y sal, lo dejamos cocer todo durante 10 minutos aproximadamente.

Una vez se haya cocido se añaden los mejillones, se mezclan con la salsa, y se dejan cocer otros 10 minutos.

También podemos ponerlos con vinagreta, que también están muy buenos y se comen fríos, así podemos dejarlos preparados de víspera, otra formas de prepararlos podría ser con un chorrito de zumo de limón o con mayonesa.

Para evitarnos un trabajo, podemos comprar mejillones congelados, vienen limpios y sin conchas, y el resultado es muy parecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *