San Jacobo

Los San Jacobos, no es que tengan mucho misterio, pero a mi me gustan mucho, y sobre todo, los caseros que no tienen nada que ver con los que venden de jamón malo y queso peor. El truco para que estén muy ricos, es utilizar buenos ingredientes.

Podemos utilizar filetes de cerdo o de ternera los dos están muy buenos, incluso se podrían hacer con pechugas de pollo.

Filetes
Jamón serrano
Queso
Huevo
Pan rallado
Harina
Sal
Pimienta

Para empezar, aplastamos un poco los filetes para que sean muy finos y se frían bien, luego los salpimentamos, (cuidado con la sal, ya que el jamón serrano ya le aporta un toque salado).

Ponemos un filete, una loncha de jamón serrano (también se puede utilizar jamón york), una loncha de queso (mejor que sea fundente) y terminamos con otro filete.

Los pasamos por harina, huevo y pan rallado, y los freímos en abundante aceite caliente, (pero no demasiado fuerte) para que se hagan por dentro sin quemarse. Si queremos que sea mas ligero, podemos hacer solo con huevo y harina o con huevo y pan rayado.

Una vez dorados sacamos los filetes a un plato con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante de la fritura. Posteriormente y sin dejar que se enfríen presentamos acompañado de una ensalada o con unas patatas.

2 comentarios en “San Jacobo

  1. Prueba a poner los San Jacobos pero de hamburguesa, ponemos una hamburguesa bien fina, encima una loncha de jamón serrano y una de queso y para terminar otra hamburguesa muy fina, unimos bien las hamburguesas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado y a la sartén con el aceite caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *