Champiñones rellenos, en horno, microondas o sartén

Para los que tienen algún conocimiento sobre setas, lo mejor es ir a recogerlos al monte (es una buena excusa para pasar el día en el campo), el sabor es mucho mas rico que los que venden de cultivo, pero hay que tener mucho cuidado con lo que se coge, ante la duda, es mejor comprarlos que envenenarse.

Champiñones
Cebolla
Ajo
Aceite
Jamón serrano
Vino blanco
Perejil
Sal
Pimienta
Pure de patatas

Limpiamos los champiñones, separamos el sombrero del tallo y reservamos los sombreros, picando finamente los tallos.

Rehogamos la cebolla y el ajo picados muy finos, en una sartén con aceite de oliva, cuando esté dorada la cebolleta añadimos los tallos de los champiñones troceados y dejamos que se cocinen hasta que se ablanden.

A continuación, añadimos jamón troceado (lo podemos sustituir por una lata de atún, unas gambas, verdura etc…), podemos echar también un poco de queso para poder gratinarlos.

Agregamos una cucharada de vino y  perejil picado, salpimentamos y retiramos la sartén del fuego. Para que nos quede más consistente podemos añadir un poco puré de patata espeso o de bechamel.

Rellenamos con este salteado los sombreros de los champiñones.

Podemos hacerlos en el horno, colocarlos en una bandeja de horno untada con  aceite, precalentar el horno y meter los champiñones a potencia media-fuerte durante unos15 minutos.

En el microondas, colocarlos es una fuente apta para microondas untada con aceite, meter en el microondas a potencia máxima durante 5 minutos aproximadamente, depende del tamaño de los champiñones.

En una sartén, con un poco de aceite,  cubrimos la sartén con una tapa para que se cocinen antes los champiñones.

Una vez cocinados, tienen que comerse calientes, se pueden acompañar con un poco de ensalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *