Lasaña de bonito

La lasaña es un plato fácil de preparar y en el que se pueden emplear una gran variedad de ingredientes para su elaboración.

12 láminas de pasta para lasaña
Bonito de lata (o atún)
Cebolla
Ajo
Pimiento verde
Aceite de oliva
Queso
Tomate triturado (puede ser de bote)
Sal
Pimienta

Cocemos las hojas de pasta en agua hirviendo con sal y aceite, revolviendo de vez en cuando, hasta que este al denté, una vez cocidas se reservan en agua fría (para que no se peguen).

Mientras se cuecen las laminas, picamos la cebolla, el ajo y el pimiento, los pochamos en una sartén con aceite caliente.

Añadimos la salsa de tomate, tapamos y cocinamos a fuego suave, hasta que se forme una salsa espesa, ponemos el bonito, salpimentamos y mezclamos bien.

En una fuente de horno un poco alta para montar la lasaña, untamos de aceite de oliva las paredes y base y alternamos sucesivamente las láminas de lasaña con la mezcla de bonito, terminando con láminas de lasaña, sobre ellas ponderemos unas lonchas de queso (del que funde) y un poco de bonito (podemos poner un poco de queso rayado por encima).

Calentamos el horno a 200 ºC,  metemos al horno durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que se dore.

Una vez cocinado es mejor dejar enfriar un poco antes de trocear ya que recién horneado se desmorona fácil.

Podemos acompañarla con salsa de tomate caliente.

Podemos sustituir la salsa de tomate por una bechamel, el bonito por salmón, pollo, setas, añadir unas aceitunas picadas, poner champiñones, espárragos, calabacín, berenjena, añadir unos frutos secos, etc.…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *