El arroz con leche es un postre muy fácil de hacer. La leche aporta proteínas y diferentes minerales como el calcio y el arroz es buena fuente de hidratos de carbono complejos.
1 litro de leche
200 g de arroz (a mi me gusta espeso, al que le guste liquido que ponga menos arroz)
Corteza de limón y naranja
Canela en rama
50 g de azúcar
Canela en polvo
En una cazuela ponemos a hervir la leche, la piel de limón y naranja y la canela en rama.
Cuando comience a hervir, añadimos el arroz en forma de lluvia, removemos y lo dejamos a fuego suave hasta que este cocido (remover de vez en cuando para que no se pegue).
Es importante que el arroz no quede excesivamente cocido. Deben quedar los granos sueltos pero no duros y tener una textura cremosa.
Sacamos la corteza de limón naranja (si queremos dejar la corteza la podemos poner rallada) y la rama de canela y añadimos el azúcar, dejamos cocer otros cinco minutos para que se disuelva bien.
Se pone en recipientes individuales y se deja enfriar, antes de servir, espolvoreamos con canela, o añadimos un poco de azúcar y caramelizamos.
Esta es la receta base, pero como en todas las recetas, se pueden hacer modificaciones y darle un toque diferente.
Podemos añadir un poco de café soluble (puede ser descafeinado) a la leche.
Para las personas con intolerancia a la lactosa, podemos utilizar leche de soja (ahora la tenemos de diferentes sabores, ir probando con todos y conseguiremos distintos acabados), de avena, de almendras etc.…
También, podemos acompañarlo con diferentes frutas, frutas deshidratadas o frutos secos, mermeladas etc.….
Se puede preparar con arroz integral, añadir un poco de vainilla, con azúcar moreno, podemos pasarlo por la batidora y servirlo como una crema etc.….