Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

La familia de Petirrojos

pájaro

Petirrojo Europeo por Nicolás López de Armentia

 

Todo comenzó en invierno con este petirrojo. Son pájaros territoriales dueños de su pequeña parcela que defienden con fuerza de cualquier intruso. Comencé a dejarle comida dentro de una bota vieja para ganarme su confianza, cada día acudía a su cita conmigo y mis cacahuetes. Llego el mes de Enero y se emparejó con una preciosa hembra, a partir de ese momento empezaron a cantar, los petirrojos cantan durante casi todo el año.

Los seguí alimentando hasta que llegó la primavera, en esos primeros días cálidos de la primavera deje de ver a la hembra y el macho dejo de comer los frutos secos que yo le dejaba en la bota, sin embargo seguía acudiendo a sus posaderos habituales por lo cual pude comprobar el cambio drástico que había dado a su dieta alimenticia.

petirrojo

Petirrojo Europeo por Nicolás López de Armentia

Acudía al posadero con el pico lleno de insectos y pequeños gusanos lo que indicaba que estaba cebando a la hembra la cual a su vez cebaba a los pollos. Parece ser que prefieren alimentar a los pollos con insectos aunque tengan otro tipo de alimento más accesible.

petirrojo

Cría de Petirrojo por Nicolás López de Armentia

A las pocas semanas aparecieron los petirrojos acompañados por sus crías y pude observar como los padres acudían al comedero que les había puesto junto con las crías para mostrarles donde podían obtener alimento fácil.

Ya estamos a finales del verano , los jóvenes petirrojos tendrán que buscar su propio territorio para iniciar su ciclo vital

Juvenil petirrojo por Nicolás López de Armentia

Podemos ver a estos simpáticos pájaros en cualquier parque de nuestra ciudad moviéndose a hurtadillas entre los arbustos con su incesante piar «Tic-Tic-Tic».

Petirrojo Europeo por Nicolás López de Armentia

Después de sacar adelante este año dos nidadas ,sigue el simpático petirrojo cantando desde sus posaderos habituales apurando los últimos rayos de sol del verano.

Nos vemos este invierno.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

One Response to La familia de Petirrojos

  1. Pingback: Roberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas