Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

El Papamoscas Cerrojillo

Desde bien entrada la primavera hasta finales del verano recibimos en Alava al Papamoscas Cerrojillo, un simpático insectívoro que revolotea incansable en busca de su alimento preferido , las moscas de ahí su nombre.

Papamoscas

Papamoscas cerrojillo por Nicolás Lz de Armentia

El Papamoscas fotografiado acudía al comedero-bebedero habitualmente allá por agosto del   2010. Visitada el bebedero para bañarse y beber fundamentalmente.

En plumaje primaveral el macho del Papamoscas Cerrojillo Ficedula hypoleuca es inconfundible. Las partes superiores, cabeza, cara y espalda, son negras. La frente es blanca formando como una banda variable en anchura muy destacada sobre el pico negro.

Por las fechas en las que pude fotografiarlos se puede asegurar que son hembras de Papamoscas Cerrojillo, ya que a partir de finales de verano y otoño los machos se asemejan tanto a las hembras en el plumaje que la identificación del sexo se hace casi imposible.

papamoscas
Papamoscas Cerrojillo por Nicolás Lz de Armentia

Su hábitat durante la reproducción está constituido por bosques de robles, hayas y abedules con preferencia los más viejos y con frecuencia para anidar eligen zonas próximas a cursos de agua y fuentes.

En nuestra provincia es fácil de ver en el humedal de Salburua donde se concentra de manera abundante, aunque también suele ser habitual en parques y jardines, pero solo de abril a septiembre ya que es una especie migratoria.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 Responses to El Papamoscas Cerrojillo

  1. Pingback: xabi

  2. Pingback: sara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas