Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

La familia de carboneros

carbonero

Carbonero común por Nicolás López de Armentia

Lo que empezó con los petirrojos continuó con una familia de carboneros comunes o mejor dicho con un grupo familiar de carboneros comunes de unos 15 individuos.

Estos bellos pájaros también descubrieron el alimento que escondía esa vieja bota por lo que igual que los petirrojos acudían diariamente a comer en ella.

Así que tuve que aumentar la cantidad de alimento que dejaba para que hubiera para todos. Al igual que los petirrojos , los carboneros en época de cría tienen una dieta exclusivamente insectívora por lo cual deje de verlos durante unas cuantas semanas en primavera .

carbonero

Macho de carbonero por Nicolás López de Armentia

En los carboneros comunes se puede diferenciar con cierta facilidad los machos de las hembras, solo hay que fijarse en la linea negra que tienen en el pecho. En los machos esta linea es más ancha, más marcada y llega desde el cuello hasta la parte más baja entre las patas.

En las hembras la linea negra es menos marcada y no llega hasta la parte más baja entre las patas.

carbonero

Hembra de carbonero por Nicolás López de Armentia

Esto se puede comprobar observando las fotografías de la derecha donde se ve claramente lo dicho anteriormente sobre la linea negra del pecho del pájaro.

Ya estamos a finales del verano y los carboneros comunes han sacado adelante a sus pollos, y como no podía ser de otra manera los han traído al sitio donde les doy de comer para que sepan donde encontrar alimento en los meses de otoño e invierno.

carbonero

Juvenil de carbonero por Nicolás López de Armentia

En la fotografía de la derecha se puede ver un joven carbonero el cual todavía no tiene el plumaje de sus padres, cuando son más jóvenes que el de la foto tienen la mejilla amarilla en vez de blanca.

Estos pájaros también viven en nuestra ciudad en parques y jardines. si eres un poco observador seguro que descubres alguno entre los árboles de por ejemplo el parque de Arriaga.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

One Response to La familia de carboneros

  1. Pingback: Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas