Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Los Gorriones

El Gorrión Común, Passer domesticus, es sin duda, entre los pequeños pájaros el más conocido.En general, es la especie que vive más cerca del hombre, habitando sus mismas viviendas y siendo un huésped abundante de tejados de granjas, caseríos, graneros, hórreos, almacenes y edificios de ciudades y pueblos.

Gorrion

Gorrión por Nicolás López de Armentia

Prefiere zonas cultivadas, pero también es numeroso incluso en las calles de las ciudades más pobladas, en las que se hace muy notorio al amanecer, posándose en las aceras y la calzada en busca de los desperdicios. También es abundante en jardines, parques y alamedas de ciudades, donde los bandos son a menudo muy numerosos, comiendo en el suelo junto a las palomas.

Algunos se acostumbran a la presencia del hombre y en las grandes ciudades pueden llegar a ser muy mansos y a comer en la mano, pero en el campo son desconfiados.                       Su alimentación es muy variada y diferente según el hábitat ocupado. En zonas cultivadas las semillas y granos de cereales constituyen probablemente el 60-80 por 100 del total. En pueblos y ciudades comen más insectos de lo que parece y restos que hay en calles y plazas, muchos vegetales, pan, etcétera.

Gorrión por Nicolás López de Armentia.

El Gorrión Común se reproduce por toda Europa, faltando en Islandia y en las montañas septentrionales de Escandinavia. En nuestra ciudad podemos verlos en cualquier lugar y son muy abundantes, pero aún así no esta demás dejarles un poco de comida sobre todo en invierno cuando nieva. Les haremos la vida un poco más fácil.

 

 

Gorrión por Nicolás López de Armentia.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas