Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

La Garza Real

La Garza Real vive en terrenos húmedos, praderas, aguazales, campos con abundantes junqueras y carrizos, riberas de ríos, lagos y lagunas de agua dulce, colas de embalses y charcas.

Ardea cinerea

Garza Real por Nicolás López de Armentia

 

Su forma de cazar las presas es peculiar. Camina lentamente y como agachada por aguas someras  no produciendo ningún ruido y apuntando hacia abajo su fuerte y puntiagudo pico, presta a asestar un golpe mortal a cualquier pez o anguila que tropiece en su camino.

Ardea cinereaLa Garza Real construye un nido muy grande. En realidad es una grande y voluminosa estructura de palos secos, ramas y carrizos.

La Garza Real anida en colonias extensas, agrupándose muchos nidos en un solo árbol, esto se puede observar facilmente en el humedal de Salburua donde anida en grandes chopos.

En nuestra provincia la podemos ver en cualquiera de nuestros embalses permaneciendo quieta en las orillas. Siempre vigilante mantiene una distancia de seguridad bastante lejana con respecto a los humanos , volando en cuanto localiza nuestra presencia.

Garza real por Nicolás López de Armentia

Aunque siempre hay excepciones ,como esta garza real de la foto superior que visitaba regularmente el estanque de arriaga y permitía el acercamiento de la gente.

Realmente es un pájaro extraordinario, inconfundible aun para las personas no dedicadas especialmente a la observación de las aves. Muy abundante en nuestra provincia y fácil de encontrar en cualquiera de nuestras masas de agua.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 Responses to La Garza Real

  1. Pingback: Roberto

  2. Pingback: Rosa

  3. Pingback: Nicolás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas