La eterna discusión

Es curioso lo de la eterna discusión windows/linux

La verdad es que yo antes también solía ser insistente en intentar que los demás aceptaran mi punto de vista. Ya no lo soy tanto. Creo que cada uno tiene lo que se merece.

Por cierto, mi madre empezó a utilizar el ordenador con alrededor de 70 años, y utilizaba perfectamente windows. La única pega era que al poco de instalarselo empezaba a ir cada vez peor, y cada poco tiempo le tenía que reinstalar todo. Desde que le instalé linux (en concreto ubuntu8.04), sigue como antes utilizando perfectamente el ordenador, pero ya no he tenido que volver a instalarle más el sistema operativo. Hace ya tiempo que me pidió que le borrara la partición que le había dejado con windows para tener más espacio para linux.

A mí sin embargo windows me va bastante bien (aunque también me solía tocar el reinstalarlo de vez en cuando cuando lo utilizaba más. Ahora solo lo uso para algunas pruebas de webs con navegadores). Creo que la cuestión es que hay que tener bastantes conocimientos técnicos para mantener el ordenador funcionando con windows (además de que se necesita un ordenador con más recursos para hacer lo mismo que con linux). Me resulta curioso que los usuarios de windows crean que hacen falta más conocimientos para usar linux, cuando cualquier ordenador con windows que no es gestionado por un profesional de la informática suele estar controlado a distancia por desconocidos, y suele acabar dejando de funcionar por motivos "desconocidos".

Yo antes solía arreglar los ordenadores de familiares y amigos. Llegó un momento en que me arté de volver a reinstalar windows en los mismos ordenadores una y otra vez, y ahora solo les instalo linux, o les digo que se busquen la vida por otro lado.

Por cierto, un conocido se compró un coche "preparado" (o sea, con cuatro detalles que lo hacen menos práctico), un poco antiguo, por lo que le podría haber costado uno nuevo. No le dá más que problemas. Lo tiene casi siempre en el taller. Sin embargo a él le encanta porque dice que es un clásico. Le hemos apodado güin (al coche).

Un saludo

Esta entrada fue publicada en linux. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *