Entrega de premios Buber sariak

Hoy hemos asistido a la entrega de los premios Buber sariak, como finalistas en la categoría de “Mejor web de promoción del software libre”.

He leído por la red algún comentario que decía que "como gane euskolinux en los buber sariak, me da algo... ". Me ha hecho gracia, porque es lo mismo que pensaba yo.

Nos sorprendió mucho que nos dijeran que estabamos entre los tres finalistas de esa categoría, ya que euskolinux.org es un proyecto de muy reciente creación, que aún se encuentra en pañales (por no decir en estado embrionario). En ningún momento esperamos el conseguir ningún premio, al "competir" con webs que llevan ya varios años funcionando, como es el caso de la web ganadora: diariolinux.com . Mi más sincera enhorabuena, y que sigais así.

Lo único que nos alegra es que, gracias a éste evento, seguramente bastante gente nos habrá al menos oido nombrar. Para nosotros es mucho.

En el acto, una serie de personas han expresado su opinión sobre lo que es, va a ser, o debería ser internet. Me ha gustado especialmente la exposición de Iker Sagasti por su discurso idealista, que creo que ha expresado bastante bien lo que pensamos muchos de los que participamos en euskolinux.org, y en general de los que nos identificamos con la filosofía del software libre, aunque no creo que los únicos motivos para utilizar el software libre hayan de ser de altruismo, compartir, mejorar la sociedad,... sino también motivos prácticos de buen funcionamiento y rápida corrección de errores, uso de estándares abiertos, libertad para elegir los programas con los que poder utilizar nuestros datos, libertad para modificar los datos y los programas...

Queremos desde aqui agradecer su apoyo a las personas que nos hayan podido votar, y de paso aprovechar para decir a todas esas mismas personas que a ver si se van registrando en la web, y empieza ésto a tener un poco de movimiento. Aún queda mucho por hacer en el diseño de la web, pero el foro es perfectamente operativo y podeis utilizarlo para plantear buestros problemas, o vuestras soluciones. También lo podeis utilizar para plantear cualquier tipo de ideas orientadas a promocionar el uso del software libre, que al fin y al cabo es el objetivo de euskolinux.org. También podeis utilizar el formulario de contacto para sugerirnos la creación de nuevas secciones que creais convenientes.

De entre las personas que decidimos crear euskolinux.org, hemos tenido varias bajas por motivos personales (trabajo, aumento de familia...), y los que quedamos, aunque con mucha ilusión, somos pocos y no disponemos tampoco de demasiado tiempo. Ahora mismo estamos buscando nuevos colaboradores que quieran participar, para ver si entre todos podemos organizarnos en grupos de trabajo capaces de lograr objetivos concretos que nos vayamos fijando.

 

Sin más, muchas gracias a todos y espero veros por aqui cada vez más a menudo

 

Esta entrada fue publicada en linux. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *