¿Qué es software libre?

Después de mucho tiempo de tratar de conseguir que las personas que me rodean comprendan lo que es el software libre, me he dado cuenta de que en muchos casos quedan bastantes lagunas. Todos quieren que les explique todo sobre el software libre, y que les convenza de por qué es mejor usarlo que el software privativo, en 5 minutos.

He estado buscando vídeos que expliquen todo sobre el software libre y sus ventajas, en pocas palabras, para facilitarme la labor. He encontrado uno que está bastante bien porque toca casi todos los aspectos relacionados con el software libre. Es un poco antiguo (31-01-2008), pero compensa esa antigüedad el que es una charla de uno de los más conocidos representantes del software libre: Richard Stallman. Además, dura menos de 4 horas y cuarto.

No hace falta que lo veas del tirón pero, si tienes tiempo, es interesante para los que empiezan en el tema para entender la filosofía del software libre, y para recordarnos a los que ya llevamos más tiempo de dónde venimos y a dónde queremos llegar.

 

Esta entrada fue publicada en linux. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *