Transformar muchas fotos de una vez

Hasta ahora, cuando tenía que modificar alguna foto solía hacerlo con el Gimp. Podía modificar tamaño, recortar una parte, girar, modificar color, brillo, contraste...

Últimamente me ha tocado modificar el formato a bastantes fotos a la vez. He buscado las opciones que tenía para hacerlo desde UBUNTU, y he encontrado una herramienta muy-muy sencilla que viene en los repositorios de ubuntu, y se puede instalar desde el gestor de paquetes synaptic, desde el centro de software de ubuntu, o desde la consola con sudo aptitude install nautilus-image-converter. Se trata de nautilus-image-converter.

Tras instalarlo, y reiniciar el entorno gráfico, aparecen un par de nuevas funciones en el navegador de archivos nautilus cuando pulsamos el botón derecho del ratón al posicionar el cursor sobre un fichero de imagen, o sobre la selección de un montón de ficheros de imagen. Esas funciones son redimensionar imágenes, y rotar imágenes. No hay mucho más que decir. El proceso que se produce tras pulsar una de estas opciones es tan intuitivo que no vale la pena describirlo.

 

NOTA: Me gustaría que quien conozca alguna aplicación interesante para la transformación masiva de imágenes, compartiera ese conocimiento con nosotros a través de los comentarios.

Esta entrada fue publicada en linux. Guarda el enlace permanente.