sugerencia culinaria

Hola de nuevo – Este año, en casi todas las zonas, está habiendo grandes problemas para controlar los hongos: alternaria en patatas, mildiu en tomates, calabacines, pepinos… en fin el paquete completo.

Yo he conseguido mantener el mildiu más o menos a raya y de 40 plantas de tomate SOLO he tenido que quitar 8. Como las quitaba con tomates de muy buen tamaño y sanos, AUNQUE VERDES, se me ocurrió investigar si se podía hacer algo con ellos.

Pues si, se puede.

Aparte de los famosos tomates verdes fritos (que no me convencen mucho ni por lo de verdes ni por lo de fritos), se puede hacer una EXCELENTE mermelada de tomate verde. La solanina ya no está tan activa al cocer el fruto y el resultado es algo que vale la pena.

Receta: 1 kilo de tomates verdes, 650 grs. (mínimo) de azucar, dos cucharadas de zumo de limón y alguna especia que os encaje

(Ya sé que en esta zona eso de las especias es pecado mortal, pero hacedlo a escondidas, cuando no os vean, porque mejora el sabor una barbaridad)

Especias posibles: vainilla, cardamomo, jengibre, clavo (O una mezcla de todas ellas)

Sugerencia: Se vende té verde que lleva casi todas esas especias, y es el método que yo he usado.

La elaboración es como la de cualquier mermelada.

Creedme, vale la pena. Los que no hayáis tenido problemas de hongos, podéis usar esta sugerencia para cuando se quitan las plantas y todavía tienen tomates sin madurar.

A ver que os parece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*