avispa asiatica

Por cortesía de Angel

Buenos días. En el enlace podéis ver un interesante video del ataque mortífero de este depredador. Esta en ingles sin doblar, así que me parece muy interesante para difundir en clase y desarrollas la competencia lingüística y del conocimiento del medio. Más abajo podéis leer algunas soluciones que parece que funcionan. !! Protejamos la biodiversidad Ya ¡¡

 

 

Las avispas asiáticas han devorado las abejas de más de 2.000 colmenas de Gipuzkoa-España

http://proyectgoliath.wordpress.com/2012/02/23/las-avispas-asiaticas-han-devorado-las-abejas-de-mas-de-2-000-colmenas-de-gipuzkoa/

Algunas soluciones:

Una de las muchas soluciones que puede haber para el problema del avispón asiático es reducir las dimensiones de la piquera.

 

Un ejemplo sería la piquera que utilizan las colmenas Langstroh de trashumancia, que la altura puede ser 1 cm aproximadamente, y la longitud de 15 cms.

 

Con esto evitaríamos la entrada del avispón, de roedores y lagartos. Por otra parte para nuestro clima es mejor por la temporada larga de frió.

 

Otra solución es colocar trampas en las cercanías de las colmenas.

 
Ahora es cuando más ataca la “vespa crabro”.
Yo preparé en una botella de plástico de 2 litros: a dos tercios de su altura, hice cuatro o cinco agujeros de doce milímetros de diámetro, o algo más (pueden hacerse con un hierro caliente) y puse una altura de tres dedos de la siguiente mezcla:
Mezcla: un vaso de vino blanco, más un vaso de cerveza negra barata, más medio vaso de zumo de arándano.
Se pueden poner varias botellas colgadas en árboles cercanos.
El resultado fue muy bueno.

Saludos y Paz.       Ángel

 

Nota: En otro Proforma os enviare más información acerca de la toxicidad de los pesticidas de la gama de los “neonicotinoides” que están causando verdaderos estragos en la población ibérica de abejas.

Un comentario en “avispa asiatica
  1. Juan Carlos dice:

    Si quieres conocer el mundo de los insectos polinizadores puedes acceder a la web que indico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*