Mis escalonias invadidas

Inicio Foros Control plagas Mis escalonias invadidas

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  paco hace 4 años, 8 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #797

    Asi
    Participante


    Kaixo Pako,el cierre de mi casa la tengo hecha con escalonias y he notado que algunas han empezado a perder hojas y a secarse. Me he fijado que estan llenas de bichitos. Creo que he adjuntado unas fotos(que lo mio me ha costado) para ver si puedes reconocer a estos huespedes que nadie les ha invitado. Me daria mucha pena perder estas escalonias, tras nueve largos años esperando que crecieran. Un saludo. Egongo gaittuk!

    • Este debate fue modificado hace 4 años, 8 meses por  Roberto.
    #799

    paco
    Jefe de claves

    ¡Increíble! Te iba a decir que tienes la primera prueba tangible de vida extraterrestre sobre la Tierra, porque o son alienígenas pequeñitos o es que te han llovido estrellas. Bromas aparte NO TENGO NI IDEA de que demonios es “eso”. Me recuerda a los lecaninos, una especie de mini tortugas que a veces aparecen sobre las palmeras o los helechos, pero no tienen esa chulería de forma de estrella. ¿Sería posible que nos des algunos datos más, a ver si podemos identificarlos? Por ejemplo, si se mueven, si notas “caminos” en las zonas por las que están, su tamaño, si hay más arriba o abajo de la hoja… En fin, amplía todo lo que puedas la información y yo mientras voy a ver si consigo ayuda para identificarlos.

    hasta pronto

    #820

    Asi
    Participante


    Haber, los extraterrestres estos no se mueven, estan pegados en las vias por donde fluye la savia en la parte superir de las hojas, no aprecio caminos y el tamaño no superan 1mm. Las mas pequeñas parecen plateadas y segun aumentan el tamaño van enrojeciendo, no asi las extremidades. Pako no me importa “no ser ecologico” por esta vez ya que no esta en contacto con la huerta. Haber que me cuentas y sino llamamos a los de la Nasa, jeje. Egongo gaittuk.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 8 meses por  Roberto.
    #821

    Roberto
    Jefe de claves

    Hola

    La verdad es que son bonitos. Podrías poner un criadero y luego venderlos para aplicaciones decorativas ;P
    ¿No tienes una lupa grande para ver si puedes distinguir mejor cómo son (número de patas, antenas,…)?
    ¿Podrían parecerse a cochinillas? ¿Parecen más bien orugas o larvas de algún insecto (alguna vez he visto algunas orugas que se parecen “algo”, aunque en la foto no se ven bien los detalles. Las orugas suelen moverse algo más)?
    Las cochinillas suelen moverse poco, y suelen llevar “bajo las faldas” a sus pequeñines (hace falta una lupa con muchos aumentos para verlos bien).
    ¿No será algún tipo de hongo, liquen…?
    (Por lo que a mí respecta, tampoco descartaría lo de los alienígenas).

    SAlu2

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 8 meses por  Roberto.
    #826

    paco
    Jefe de claves

    Todavía no he podido hablar con Mulder y Scully, de Expediente X, así que vamos a tratarlos como si fueran de este planeta.

    Suponiendo que sean cochinillas de algún tipo (posiblemente algodonosa o similar), el tratamiento sería el siguiente:

    agua con unas gotas de lejía y fumigar o
    alcohol y con un bastoncillo manchar cada bicho o
    agua, jabón líquido y alcohol y fumigar

    Elige la que más te guste. Se trata de conseguir disolver la capa cerúlea que les sirve de protección, antes de pasar al insecticida que puede ser uno de estos:

    jabón (o aceite) potásico
    extracto de ajedrea
    decocción de ajo con guindilla
    extracto de neem
    caldo sulfocálcico

    Como no sé cual te viene mejor, te ofrezco varias opciones.

    Un consejo: ANTES de nada haz un prueba con un bastoncillo y el alcohol sobre alguno de los extraterrestres. Si ves que se disuelve la capa, ya sabemos que no vienen del espacio y podemos proceder a su matanza indiscriminada, sin temor a estar acabando con una raza alienígena.

    Eso si, tu karma se verá afectado por esa matanza, así que tendrás que poner unas velas al santo que corresponda (consulta el manual del perfecto ecologista).

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.