problemas con pittosporum en jardineria

Inicio Foros Control plagas problemas con pittosporum en jardineria

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  paco hace 5 años, 1 mes.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #769

    xabi
    Miembro

    Egun on,

    tengo un problema en una parcela en la que tengo rosales,boj, un cedro,limonero y pittosporum teunifolium el rosal tiene sintomas de fuego bacteriano, y los pittosporum se me estan secando, no se si puede ser de alguna contaminacion del suelo,deficiencia o exceso de algo, tambien te puedo decir que el pittosporum tiene mucha cochinilla,pero como para secarlos..me podrias ayudar?

    #773

    paco
    Jefe de claves

    Para ser sincero, la jardinería ornamental me pilla ya bastante lejos. Solía estar más informado cuando teníamos la floristería, pero ahora…
    De todos modos, las enfermedades de una lechuga o de un pittosporum no son tan diferentes así que seguramente algo se podrá hacer.

    Para empezar, supongo que te refieres a que tiene cochinilla algodonosa ¿no? Habría que empezar por frenar ese ataque que se habrá producido por algún desequilibrio nutricional o tal vez por las condiciones en las que estaba la planta (humedad, exceso de calor, etc.). Para frenarlo, y dependiendo del tamaño de la planta tenemos varias opciones pero primero confírmame que se trata de cochinilla algodonosa.

    Para valorar si puede ser alguna carencia (porque lo de contaminación del suelo, a menos que tengas algún motivo para pensarlo, me parece menos probable), yo empezaría por fijarme en la vegetación cercana a la planta: ¿está bien, se ve seca, poco abundante…? e incluso arrancaría alguna hierba cercana para ver el estado de las raíces: abundancia, profundidad…

    Vamos a empezar por ahí y a ver que conseguimos

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.