semillas zanahorias

Inicio Foros Semillas semillas zanahorias

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  paco hace 5 años, 6 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1065

    raki
    Participante

    Aupa gente,
    dentro de poco empezaré con la siembra de zanahorias. El año pasado las sembré bastante más tarde debido a que no paró de llover en dos meses, pero parece que este año me voy a adelantar.
    El año pasado sembré en tres ocasiones y no hubo manera de que salieran las plantas imagino que como sembré tan tarde hizo mucho calor y quizás las plantitas se quemaron. Es preferible tapar el bancal durante los primeros días??? Esto puede ser beneficioso también para las remolachas?? Supongo que el plástico tiene que ser transparente y que en cuanto la plantita alcance una pequeña altura se tendrá que retirar. Eskerrikasko
    rakel

    #1073

    paco
    Jefe de claves

    Hola. Perdona el retraso en contestar pero ha sido una semana muy atareada. La siembra de zanahoria tiene algunos trucos que conviene tener muy en cuenta. Para empezar hay que airear la tierra a fondo, sin voltear y colocar una capa de unos 2 cms de tierra muy suelta y abonada con materia orgánica NO FRESCA. A las zanahorias, remolachas, cebollas, ajos, etc. les encanta la materia orgánica pero tiene que estar bastante descompuesta, si está fresca eso inhibe la germinación y el crecimiento.

    Una vez que tienes la tierra bien, el siguiente truco es plantarlas primero en papel. La secuencia de fotos muestran más o menos el proceso.

    Primero colocarlas sobre papel higiénico (La distancia en la foto es a tamaño real) Es suficiente con poner un par de semillas por cada punto, tal como se ve en la foto.
    Después colocar encima otro trozo de papel del mismo tamaño
    Pulverizar con agua, hasta empapar (sin exagerar, para que no se nos rompa al cogerlo después) de modo que las semillas queden atrapadas entre los dos papeles, facilitando así poder llevarlas donde sea necesario sin que se muevan. En la foto «a traves» se ve como quedan una vez humedecidas.
    Ponerlas sobre la tierra.
    cubrir con una capa de 1 cm más o menos de la misma tierra que hemos puesto debajo
    Tapar toda la zona con un saco de arpillera o un trozo de malla antihierba, sujetándolo para evitar los problemas del viento
    Regar a fondo sobre el saco o la malla
    Comnprobar a diario para asegurarnos de que no falta la humedad y de que no han comenzado a germinar
    Si comienzan a brotar, quitar el saco o la malla y comenzar la lucha contra caracoles y babosas si es que hay riesgo.

    Espero que te sea útil.

    Fin.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.