siembra de espinacas

Inicio Foros Semillas siembra de espinacas

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  paco hace 5 años, 5 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #762

    urma
    Participante

    Ya van dos veces que intento la siembra de espinacas y en balde. La primera fue en verano y pensé que sería por el calor. Pero ahora hace un mes las he sembrado y lo único que he conseguido es que se me llene el bancal de hierbas porque no me atrevía a quitar ninguna porque no sé como es el brote de espìnaca. La tierra ha estado suficientemente húmeda y le había echado un estiércol que tenía desde primavera.¿Alguien sabe a qué puede deberse?
    Hice unos surcos superficiales para no taparlas mucho. No se si echarlas encima de la tierra sin mas. Gracias de antemano.

    #767

    paco
    Jefe de claves

    La verdad es que yo no suelo hacer siembra de asiento, es decir sembrar diréctamente en el terreno donde se van a cultivar. Tardan bastante, se llenan de hierbas… Yo he optado por hacer semilleros y me va muy bien. De todos modos es un poco tarde para sembrar porque la luz está bajando mucho y ya no les da tiempo a arrancar.

    Consejo: pon rápidamente un semillero, con buena tierra y si puedes, compost en la capa superior, ten la tierra donde las vayas a plantar, lo mejor preprada posible (tápala si es preciso para que no se moje y se estropee el tempero), y si es posible, plantéate hacerles un invernadero como el que mandé hace algunos días, pensado para cubrir bancales. Las espinacas aguantan el frío, pero plantando tan tarde se corre el riesgo de que la planta pueda dañarse porque aún estaría pequeña y el frío … De todos modos, bajo plástico las tendrás perfectamente, darán bastante más cosecha y su duración será mayor.

    Por último elige la variedad “Matador”, va bastante bien en esta zona

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.