Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

El Buitre Leonado

El Buitre Leonado es una especie eminentemente gregaria, formando grandes bandos o grupos y con menos frecuencia se ven parejas o pájaros solitarios.

Buitre Leonado

Buitre Leonado por Nicolás López de Armentia

El Buitre Leonado localiza la comida por la vista. Parece ser que tienen un mal olfato y peor gusto.

A finales del mes de octubre, pero con más frecuencia en noviembre y diciembre, las parejas vuelan alto ala con ala en un cortejo nupcial que no es precisamente muy espectacular, aunque puede incluir ocasionales y cortos «picados» efectuados por los dos pájaros uno en persecución de otro. En esta época los buitres han ido situándose para dormir en los mismos cortados rocosos que luego van a utilizar para la construcción del nido. Es un ave colonial, congregándose muchas parejas para criar en una misma zona.

Buitre leonado   
Buitre Leonado por Nicolás López de Armentia

La carroña suelen localizarla en zonas despejadas, lejos del arbolado como se puede apreciar en la foto inferior. En Álava se pueden observar con cierta facilidad en el vertedero de Gardelegi, en el parque natural de Valderejo o en las campas de Legaire.

carroñada

Carroñada en Legaire por Nicolás López de Armentia

Todas las fotos de este articulo están realizadas en las campas de Legaire en el alto de Opakua, si tienes curiosidad por saber como se consiguieron las fotografías visita http://www.alavavision.com/camina/?p=302 donde uno de los compañeros de fatigas publicó el «como se hizo».

El Buitre Leonado es un ave impresionante sobre todo cuando te da la oportunidad de fotografiarla en libertad a escasos tres metros de distancia.

Buitre Leonado

Buitre Leonado por Nicolás López de Armentia

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to El Buitre Leonado

  1. Pingback: Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas