Microsoft 1 – libertades 0

Según denuncian en internautas.org, gracias al recien nombrado Secretario General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan María González Mejías, sobrino carnal del expresidente Felipe González, y a sus secuaces, la empresa norteamericana microsoft, y la britanica vodafone, han sido adjudicatarias de 2,5 millones de Euros de fondos FEDER originalmente destinados a la informatización de las PYMES andaluzas.

Por otro lado, a 20 días de la celebración de la Conferencia Internacional de Software Libre (el más importante evento de software libre que hasta ahora se venía organizando en España), se anuncia que se suspende por no haber fondos para su celebración, cuando ya se estaba organizando desde hacía meses.

También es de destacar el acuerdo al que han llegado con Microsoft para equipar todos los ordenadores escolares con su sistema operativo windows, en lugar de incluir Guadalinex (Distribución GNU/linux de la comunidad andaluza), como se venía haciendo hasta ahora con excelentes resultados (y sin pagar licencias, ya que es software libre). ¿A quién beneficia éste acuerdo? Por supuesto que si se firma un acuerdo es porque beneficia a los que lo firman. Por un lado está microsoft. ¿y por el otro? ¿los estudiantes? ¿las empresas de informática andaluzas? ¿o solamente los propios politicos firmantes? ¿o tal vez simplemente es que todos los firmantes son en realidad uno (todos trabajadores de microsoft, aunque algunos desde su cargo político)?

Me da mucha verguenza reconocer que estamos gobernados por gente que nos roba y nos miente a la cara, y no somos capaces de hacer nada porque nos pensamos que son ellos mismos los que tienen que solucionar el problema (¿cómo lo van a solucionar, si son ellos el problema?). ¿Por qué no se vuelve a sistemas de toma del cargo como el que se hacía en la plaza del machete de Vitoria-Gasteiz (osea, terminar con la impunidad de los politicos corruptos a base de penas fuertes a sus delitos)? Muy fácil: porque es a ellos a quienes dejamos que pongan las normas, y las hacen para favorecerse a sí mismos.

Esta entrada fue publicada en linux. Guarda el enlace permanente.