La importancia del cableado en el car audio

He visto ya un gran número de ocasiones a gente que cuando se decide a instalar un sistema de car audio en su coche se dedica a comprar los altavoces y los amplificadores más caros de todo el mercado, pero pargo se olvidan de algo fundamental, el cableado. El cableado es todos los cables que vamos a utilizar para realizar nuestra instalación de car audio, y estos pueden tener diferentes características y valores que harán que sean más o menos óptimos para una instalación u otra.

Diferentes calidades en el cableado para el equipo

Existen cables de muy alta calidad que son accesibles tanto para usuarios principiantes, para los profesionales. Por norma general este tipo de cables suelen ir libres de oxígeno ya que esto hace que a largo plazo funcionen mucho mejor y existan menos averías.

El cableado para la corriente

Otro factor que debemos mirar y que es el principal a la hora de elegir el cable que va desde nuestra batería hasta el amplificador es el grosor del cable. Este dato lo mediremos el diámetro y existen infinidad de diferentes grosores para este tipo de cables. El amplificador siempre debe tener una corriente de potencia constante y de gran calibre, cuanto más potente sea nuestro amplificador, mayor debe ser el diámetro del cable que elijamos.

Los altavoces y el cableado óptimo

A la hora de amplificar nuestros altavoces, también debemos procurar siempre utilizar un cableado de alta calidad. Una buena idea sería utilizar como mínimo cableado de calibre 16 para los medios y de un calibre 12 en el caso de los altavoces subwoofer. Estaría bien informarnos de que la flexibilidad estos cables sea la adecuada y que por sus componentes la pérdida de potencia y calidad sea la menor posible.

El cableado óptimo para la señal

En el caso de los cables de señal, la es un factor crucial. El que montemos y utilizamos para nuestras instalación un cable trenzado para que éste ofrezca menos resistencia. También debemos mirar que este cable o sea una buena protección, modo que evitemos que existan o se creen interferencias en el sistema eléctrico del coche, esto hará que se genere ruido a la hora de escuchar nuestra música favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *