Herramientas de Sobreexponer y Subexponer en Photoshop III

El trabajo debe ser un poco más pequeño que las áreas rojizas oscuras que deseamos hacer coincidir con los valores correctos de la piel en las áreas circundantes.

La técnica consiste en colorear suavemente las áreas que están demasiado oscuras, elevándolas gradualmente para que coincidan con el valor del entorno inmediato. No intente mezclar sobre los bordes; sube al borde y retrocede.

La mancha desaparecerá y el tono de la piel se verá natural. Si hay una diferencia de color significativa, si las manchas son visiblemente rojas después de que el retoque se complete de otra manera, se puede corregir utilizando la herramienta Pincel con la variante de Redonda suave. Elija un tamaño de pincel ligeramente más pequeño que el área descolorida. Establezca las opciones de pincel en Modo de color, 10-20% de opacidad y 100% de flujo.

Opción (Alt) haga clic en el color que prefiera ver; por lo general, está justo al lado del área que retocó, y cepille las capas claras del nuevo color sobre el área descolorida hasta que se mezcle. Esto generalmente demora alrededor de 3-5 segundos para lograr una combinación perfecta. Las decoloraciones también pueden ocurrir si está tratando de poner un valor lateral sombreado para que coincida con un resaltado difuso porque hay diferencias de color originales entre los lados sombreados y los reflejos difusos.

Mientras está trabajando, entrene su ojo para separar el color del valor, deténgalo cuando el valor sea correcto y resuelva los problemas de color después de que se haya completado todo el retoque. Aquí hay una vista de cerca de la imagen final: herramienta Sobreexponer / Subexponer Observe que todavía tiene una hermosa definición de poro y que el retoque parece natural. Al mirar la cara como una unidad, puede ver que el retoque se ve sin problemas, sin verse borroso o artificial. Si bien la cantidad promedio de tiempo para un trabajo como este es de alrededor de 3 a 5 minutos, la delicadeza adicional que requiere este tema tomó más de 20 minutos en completarse.

EJEMPLO REAL MUNDIAL # 2 ¡Estas son herramientas poderosas para trabajar en la piel! A continuación, ¡mira qué bien arrugan las arrugas! Cuando trabaje con arrugas, elija un tamaño de pincel que se ajuste perfectamente a la arruga sin sobrepasar los bordes. Colorea las arrugas, aplicando varias capas para aligerarlas o acortarlas al gusto. Las arrugas tienen reflejos y sombras, por lo que será necesario esquivarlas y aplicarlas para esculpir las arrugas y que se vean suaves, expresivas y naturales. Fíjate que todo se ve real, nada borroso y tonos de piel con buena textura y buen equilibrio.

¡Ten cuidado! Las herramientas Sobreexponer y Subexponer son tan buenas que es fácil ir demasiado lejos. Esto es demasiado retoque para una mujer de esta edad, sin embargo, se puede ver que se ha logrado un trabajo extenso manteniendo una definición de poro hermosa y tonos de piel de aspecto natural. Todo el rostro y el maquillaje tomaron 40 minutos.

EJEMPLO REAL WORLD # 3 Otro buen uso para Sobreexponer y SubexponTools es para limpiar rápidamente los bordes de otras técnicas de retoque que han logrado mucho pero necesitan un poco de refinamiento. Esta sombra se eliminó cepillando sobre una capa de ajuste de Pantalla sobre la sombra usando una máscara de capa.

Una capa de ajuste no era suficiente, por lo que se duplicó y se refinó aún más para que coincidiera con el valor del área circundante. Sin embargo, debido a que se trataba de una sombra que se movía hacia el resaltado difuso, el color se veía gris, por lo que se corrigió con la herramienta Pincel en el modo de fusión de colores y el color azul del mismo (imagen central).

Los bordes del retoque se detallaron utilizando las herramientas Sobreexponer y Subexponer y los pinceles pequeños. La herramienta Sobreexponer también se usó para detallar algunas rayas en el área donde había estado la sombra del brazo. Este trabajo tomó aproximadamente 4-5 minutos de principio a fin.

EJEMPLO DEL MUNDO REAL # 4 El último ejemplo que incluiré aquí es algo de ropa. Este vestido se había doblado y los pliegues son visibles en todas las imágenes. ¡Un artista de retoque profesional se asegurará de que todo en la imagen sea perfecto y la ropa sea importante!

Las arrugas se eliminaron y los pliegues de la tela se formaron utilizando Sobreexponer y SubexponerTools. La falda se sacó en la parte inferior con la herramienta Licuar solo para agregar un poco de movimiento artístico. No se necesitaron correcciones de color. Herramienta de subexponer cómo me gustaría hacer hincapié en que, aunque la idea de utilizar pinceles pequeños en áreas particulares suena lenta y difícil, ¡es realmente fácil y rápido! Creo que es tan rápido como pre ajustar un filtro enchufable, aplicarlo y luego cepillarlo aquí y allá.

Además, Sobreexponiendo y Subexponiendo brinda un aspecto bello, elegante y natural a cada cosa que haces. Nunca se ve como un efecto de filtro; el artista siempre tiene control total sobre la apariencia del retoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *