Como Se Cura El Herpes Simple Con Cambios De Hábitos

Te voy a enseñar Como Se Cura El Herpes Simple sin recurrir a la medicina tradicional. Con unos pocos cambios de hábitos puedes combatir el herpes de tu cuerpo y nunca más volverá a presentarse.

Cúrate del herpes con una terapia natural

1.  A partir de la medicina natural lograrás curarte del herpes. Sí, es posible afirmar Como Se Cura El Herpes Simple definitivamente y con una terapia natural.

2.  Ningún médico te propondrá iniciar un método natural porque si bien todos ellos saben que es posible curarte del herpes de este modo también es verdad que existe mucho dinero en juego.

3.  Por lo tanto no les resulta conveniente recomendarte este método aunque con el tradicional no encontrarás ayuda.

4.  De hecho todo cuanto te ofrece la naturaleza no puede ser vendida por los médicos, por lo tanto solo intentan venderte un tratamiento convencional basado en fármacos.

5.  Los fármacos al ser compuestos por químicos no solo no llegan a curarte sino que a su vez afectan a tu organismo provocando efectos adversos.

7.  En definitiva ya sabes que la medicina tradicional no te ofrece una cura definitiva para resolver Como Se Cura El Herpes Simple.

8.  Únicamente la medicina natural te ofrece la posibilidad de curarte de un modo seguro y definitivo.

9.  Vale aclarar que muchos medicamentos que ofrece la medicina tradicional son combinados con hierbas naturales en conjunto con otras sustancias químicas, pero aplicadas de este modo no logran curar como sí lo pueden hacer al utilizarlas sin mezclas de químicos.

Consejos para curarte definitivamente del herpes simple

Simplemente puedes solucionar Como Se Cura El Herpes Simple con algunos consejos que puedes ponerlos en práctica ya mismo:

Optimiza el sistema inmunológico.

Al optimizar el sistema inmunológico podrás eliminar el virus del herpes. Este sistema lo combate y elimina cuando se haya fortalecido.

El sistema inmunológico bloquea el ingreso de bacterias y virus que quieren ingresar al organismo para dañarlo.

Si tu sistema inmunológico se debilitó por diversos factores, puedes reactivarlo y volverá a combatir el virus que ingresó a tu organismo.Modifica algunos hábitos de tu alimentación.

Si fumas te encuentras intoxicando el organismo. Además de afectar los pulmones también estás afectando todo tu cuerpo. Por ello si quieres comprobar que con la terapia natural puedes curarte del herpes simple deja ya mismo de fumar.

En cuanto a la alimentación también debes abandonar el consumo del azúcar, ya que este es un alimento tóxico para el organismo.

Pero exclúyela también eliminando la ingesta de todo tipo de alimento dulce o en cuya elaboración se haya utilizado.

Asimismo debes conocer qué alimentos que te ayudarán a curarte mientas excluyes otros de tus hábitos alimenticios.

Publicado en Eliminar el herpes | Dejar un comentario

Guía de cómo evitar el herpes y eliminarlo

El herpes es una enfermedad infecciosa muy común en la sociedad, al año se reportan más de 5 millones de personas infectadas con el virus. Se puede transmitir tan fácilmente que cualquier persona es inmune y propensa a ser contagia con esta enfermedad. Es muy importante que este muy atento, para que puedas evitar este virus.

Como evitar el herpes

  • Para prevenir el herpes labial; provocado por el herpes simplex tipo 1 (VHS-1), por lo que debes evitar el tocar con las lesiones ya que pueden extenderse por cualquier parte del cuerpo, incluyendo los dedos. No puedes besar o utilizar algún embace que allá utilizado una persona infectada, ya que a través de su saliva puedes contagiarte. Refuerza las defensas del cuerpo con un estilo de vida sano, con una dieta variada.

como curar el herpes

  • Prevención del herpes tipo 2; es responsable del herpes genital, la mejor prevención es tener precauciones al mantener relaciones sexuales, porque cualquier persona sexualmente activa puede contraer esta infección, especialmente si tiene numerosas parejas sexuales.
  • El uso de condón, disminuye casi un 80% la infección genital por herpes, sin embargo, puede transmitir a través del sexo oral. Ante estar en presencia de un brote, no toques las llagas. Si lo haces, lávate bien las manos con agua y jabón para matar el virus. Evita también usar la ropa o cualquier toalla que allá usado el portador.

Como eliminarlo

La mejor manera de eliminar el herpes rápido son con remedios naturales como;

  • Cortar ajo: Es un antiviral natural para combatir el herpes, lo único que tienes que hacer es partir un ajo por la mitad y frotarlo sobre la ampolla durante unos segundos.
  • La leche tiene altos contenidos de lisina el cual es un componente que ayuda a eliminar el aminoácido, conocido como arginina que causa los brotes de herpes labial. Con la leche podrás acelerar el proceso de curación de esta enfermedad, lo único que debes hacer es humedecer un algodón con leche y frotarlo sobre la ampolla.
  • Hielo: Durante la primera sensación de hinchazón o cosquilleo en la zona de los labios, se recomienda colocar una bolsa llena de hielo por un par de minutos.
  • T é negro, aliviar el dolor y acelerar el proceso de eliminación del herpes, puedes ponerte una compresa de té negro sobre la zona afectada.
  • Tomate y aloe vera, Limpia a diario la zona afectada y luego aplica sobre ella un poco de pulpa de tomate, déjalo un minuto y luego coloca un poco de aloe vera el cual ayudará a secar la ampolla.
  • El limón tiene propiedades desinfectantes y antisépticas que ayudarán a combatir el virus del herpes, para esto tendrás que aplicar unas cuantas gotas de limón sobre la ampolla 3 veces al día.
  • El yogur contiene una sustancia que eliminan el virus del herpes. Debes primero limpia la zona afectada. Aplicar directamente sobre la ampolla y consume mucho yogur para que la eliminación del virus sea más rápida.
  • La sal, pon sobre la zona afectada utilizando un algodón y repite el procedimiento 2 o 3 veces al día, esto secara rápido las ampollas.
Publicado en Eliminar el herpes | Dejar un comentario

Como curar el herpes labial

Muchas personas que han experimentado el herpes labial saben la tortura que es llevarlo en si por diferentes razones que produce tener esta infección, como dolor picor y ardor, lo que hace que los que padecen de herpes labial busquen una manera de como curarlo.

Remedios efectivos para curar el herpes labial

De los remedios que hablaremos a continuación podemos decir que son muy efectivos ya que las personas que los han empleado han quedado totalmente satisfechas en un tiempo considerablemente corto.

consejos para curar el herpes labial

Sabemos que el herpes labial es una infección que causa mucho dolor y pena a la vez, por esta razón muchas personas siempre están en la búsqueda de soluciones que puedan servir y así ayudarte a sanar rápidamente.

Yogur y Limón

Para curar el herpes con Yogur y Limón es sencillo y solo debes seguir los siguientes pasos, debes tener una cantidad considerable de Yogur dependiendo de la gravedad de tu herpes, igualmente debes tener esa cantidad en limón.

Al tener una cantidad suficiente de limón y yogur vas a verter en un vaso yogur hasta dejarlo por la mitad y luego haces lo mismo con el limón y bates la mezcla de estos dos ingredientes.

Cuando tengas el líquido preparado lo vas a aplicar por toda la parte infectadas por el herpes de manera que quede como una mascarilla, este procedimiento lo repetirás una vez a la semana durante 2 semanas sin parar en ningún momento, después de haber concluido la primera semana comenzaras a notar unas mejoras increíbles en tus labios, ya que el herpes a partir de ahí comenzara a desaparecer rápidamente con el cuidado debido.

Zumo de naranja

Muchas personas recomiendan el zumo de naranja por las propiedades curativas que trae y le suele servir mucho a las personas infectadas con herpes, ya que con tan solo un vaso de zumo de naranja al día comenzara a disminuir la infección debido a la vitamina C que contiene este cítrico que suele prestarles a muchas personas.

 

El consumo del mismo dependerá de la gravedad del herpes que tenga usted, ya que si tienes un herpes muy avanzado se recomienda beber 2 vasos de zumo al día lo que le permitirá un mejor avance en cuanto a la mejora de esta afección.

Se recomienda beber el zumo de naranja en personas que tienen poco tiempo con herpes labial una vez al día durante una semana y media.

La avena y harina un gran tratamiento

Si ya has probado muchas cosas y no te han servido te recomendamos el tratamiento de avena y harina que te ayudara a curar tu herpes labial de una manera muy fácil, en la que pocas semanas veras los resultados que antes no viste.

Para este sencillo remedio es necesario tomar 100 gramos de harina de maíz y 50 gramos de avena los cuales debemos colocar en un recipiente con agua tibia luego los mezclamos en esta temperatura.

Luego de haberlo dejado reposar durante unos 15 o 30 minutos debemos tomar un paño pequeño el cual cubriremos con la harina y la avena que previamente mesclamos, luego de tener el paño listo lo colocaremos encima de la llaga de herpes durante una hora, al hacer esto las propiedades que tiene la avena y la harina que han sido totalmente comprobadas por científicos comenzaran a sanarte rápidamente de gran manera.

Después de haber concluido la hora retiras el paño y comienzas a sacar la avena y la harina con  un poco de agua tibia la cual te ayudara de gran forma ya que esta limpiara de toda la infección en conjuntamente con la avena y la harina.

Publicado en Eliminar el herpes | Dejar un comentario

Como curar el herpes genital femenino

Si eres mujer y estas pasando por este incomodo proceso de tener herpes genital queremos ayudarte ya que sabemos los dolores fuertes, ardor y picazón que te causa este mal que muchos quieren desaparecer de la noche a la mañana al ser una verdadera tortura andar con ellos.

herpes genital femenino

Indicaciones para curar el herpes genital femenino

Es importante que sepas cual es la condición en la que te encuentras y que tan avanzado puede estar tu herpes genital, ya que dependiendo de él sabrás el tiempo que te puede tomar acabar con él o simplemente la manera en el que podrás controlarlo para que puedas llegar a vivir de la manera más normal posible y sin limitaciones en ningún sentido.

Es importante que estés abierto a nuevas alternativas que te puedan salir, ya que así podrás encontrar nuevas formas en las que aliviar el dolor y la comezón e incluso podrás eliminar el herpes.

Te recomendamos acudir a un médico

Debido a lo delicado que puede ser portar herpes genital es de vital importancia que apenas sientas los primeros síntomas o sepas que ya posees esta infección debes dirigirte lo más rápido posible a un doctor, este te revisara y te indicara una serie de pasos los cuales debes cumplir con rigurosidad para poder estar a salvo en cualquier ámbito posible.

Con pena no solucionaras nada, así que si sientes un poco de pena o molestia a que el doctor se entere no debes sentirte para nada de esta manera ya que es preferible sentir eso por un momento, a padecer de un terrible herpes genital abrasador durante toda la vida.

Cremas para curar el herpes genital

Es normal que muchas personas que pueden sufrir de herpes genital te recomienden todo tipo de cremas que te ayudaran  a sanar momentáneamente el ardor o la picazón, pero resulta ser que la experiencia que cuentan algunas personas es que es preferible no usar cremas a menos que un doctor te la recete, ya que las cremas no suele ayudar a largo plazo, estas no dejan secar de buena manera las ampollas y llagas del herpes.

Por esta razón cada vez que te encuentres con cualquier tipo de crema que te puedan haber recomendado es importante que hables con tu medico de que si puede ser conveniente aplicarla sobre la infección, de otra forma en lugar de brindarte alivio esta te puede traer más estrés del que ya tienes.

Ropa interior durante el herpes genital

Al herpes genital ser una afección tan delicada debes tratarla de esta manera, y esto es para todos los casos en tu día a día. Por esto tu ropa interior juega un papel crucial en la cura del herpes ya que es recomendable utilizar ropa interior muy cómoda, sin encajes ni ningún tipo de tela que mediante el rose  con tu parte intima te haga más daño del que está hecho.

Aparte de la ropa interior es de vital importancia que sepas lo importante que es no tocarse la zona infectada por ningún motivo, sabemos que es difícil principalmente por la picazón y el ardor que debes sentir pero de verdad es importante que bajo ningún motivo te rasques o muevas con rudeza esa zona tratando de aliviar la comezón.

Al tratar de rascarte o tocar el herpes genital es probable que algunas bolsas llenas de este líquido infeccioso se esparza aún más por esa zona, lo que a fin de cuentas te traerá muchos más problemas de los que ya tienes, ya que incluso el herpes puede comenzarte a crecer sobre otra parte del cuerpo lo que hará que sientes un dolor terrible alrededor de tu cuerpo.

Publicado en Eliminar el herpes | Dejar un comentario

Como curar el herpes en la boca

Tener herpes en la boca suele causarle problemas de todo tipo a las personas ya que es muy delicado cualquier cosa que vayan a hacer en cualquier lugar, este herpes se manifiesta en forma de llagas o bolsas que contienen pus lo cual le es muy molesto a la persona que lo padece al ser difícil hacer tareas tan sencillas como cepillarse o hablar.

Instrucciones que se deben seguir para curar el herpes en la boca

Hay muchos remedios que se suelen indicar para las personas que tienen herpes en la boca y te indicaremos varios de ellos aquí, pero lo primero que debes saber es que si te acabas de dar cuenta que tienes herpes en la boca o ya tienes algunas semanas con el tu alimentación es lo primero que debe cambiar.

consejos para curar el herpes en la boca

Cuando te comienzan a salir las llagas tienes que tener mucho cuidado con lo que ingieres ya que normalmente no puedes comer cosas que este recubiertas con algo duro ya que un simple roce con estas llagas puede hacer que exploten y a la vez toda la boca se te vuelva un infierno total el cual verdaderamente no quieres vivir por ningún motivo.

Ayuda de los cítricos

Los cítricos son definitivamente una de las mejores ayudas que te podría brindar cualquier remedio que puedas encontrar, su alto contenido de vitamina C te ayuda a sanar rápidamente el herpes en la boca.

Cualquier fruta cítrica la puedes utilizar para tu cometido, la aplicación de este remedio es muy sencilla, debes tomar un vaso y exprimir en el cualquier fruta cítrica yo suelo recomendar: naranja, limón o mandarina, pero la que tu escojas también puede servir, luego de haber exprimido y haber llenado un vaso con ella procedes a hacer gárgaras con el jugo de estas frutas.

Mientras más acida este la fruta mejor ya que de esta manera afectara de manera más rápida al herpes que posees.

Hielo

El hielo puede llegar a ser de vital importancia si quieres eliminar el ardor o la incomodidad que normalmente suelen sentir las personas que tienen herpes en la boca, ya que de cierta forma el hielo suele adormecer el lugar donde se encuentra el herpes dejando de manera cómoda a quien porta la afección

Hay diferentes maneras en las que las personas suelen aplicar el hielo pero hay dos que son famosas y estas son:

  • Triturado: Las personas suelen licuar el hielo de manera que quede en forma de granizo para meterlo dentro de su boca y así sanar la comezón o el ardor.
  • Cubos: Es normal que algunas personas tomen cubos de hielo y lo muevan de un lado a otro en forma de masaje y así ir calmando los síntomas del herpes que puede estar sintiendo en esos momentos.

Además del hielo se recomienda tomar y comer cualquier tipo de cosas frías ya que estas suelen brindarles un gran alivio a las personas infectadas con herpes.

El tratamiento del agua oxigenada

El agua oxigenada nos puede ayudar a eliminar el herpes rápidamente, ella te servirá para para el brote de herpes, es importante que tengas en cuenta que para eliminar el herpes en la boca rápidamente tienes que mantenerla siempre lo más limpia posible.

Una de las maneras de limpiarla es usando agua oxigenada, puedes aplicarla sobre el herpes de esta manera: tomas un pequeño paño y lo sumerges un poco en agua oxigenada  al haber hecho esto comienzas a tocarte suavemente las ampollas del herpes suavemente.

Es normal que mientras hagas estos sientas deseo de rascarte así que debes abstenerte en todo momento de hacerlo.

Publicado en Eliminar el herpes | Dejar un comentario

Como curar el herpes bucal

Cuando una persona es infectada con el virus del herpes en los labios por contagio, es muy importante tomar las medidas necesarias en la zona infectada para no padecer las molestias causadas por los síntomas del herpes, además de no propagarla hacia otros cuerpos. Como se sabe, esta peligrosa afección genera los siguientes síntomas:

  • Continuos hormigueos.
  • Dolores molestos.
  • Escozor constante.
  • En algunas ocasiones ardor.

consejos para curar el herpes bucal

Como curar el herpes bucal

Por esa razón, las personas con herpes labial recurren a muchos métodos y medicamentos de dudosa procedencia que solo tienen efectos secundarios en su organismo. Por ello, te explicare por medio de este  artículo a como curar el herpes bucal con productos y tratamientos naturales que te sorprenderán.

Beber mucha agua

Este consejo no solo te mantendrá hidratado, también mantendrá húmeda el labio afectado por el herpes, el cual se encargara de fortalecer las defensas con el único objetivo de  impedir un posible contagio y aliviar las molestias.

Recuerda que los zumos de fruta son una buena opción, no solo contienen vitaminas y minerales, posee los nutrientes naturales que tu organismo necesita.

El té negro

Aunque no lo creas el té que usualmente tomas en las mañanas o en las tardes, también sirve como un calmante a los síntomas causadas por el virus del herpes.

Ahora si terminas de preparar una infusión como acostumbras hacerlo, recuerda no botar el saquito de cubo a la basura, ahora tienes que colocarlo en un pequeño recipiente y esperar que se enfrié.

Luego de unos segundos tienes que colocarla sobre el labio infectado aplicando una leve presión, recuerda que el agua tiene que ingresar directamente a la piel. Además, agrégale que al beber una taza de té, la recuperación de las llagas causadas por el herpes en tus labios será mucho más rápido de lo que imaginas.

La leche

Esta bebida se caracteriza por contener el aminoácido conocido como lisina, quien se encarga de restringir un posible brote de los síntomas causados por el herpes.

Si llegas a aprovecharla de una forma externa, tendrás más posibilidades de curar el herpes bucal. Es recomendable beber un vaso de leche diariamente, en las mañanas y noches, para disminuir la posibilidad de un posible brote de las llagas en los labios.

Existe otra forma de usar la leche como remedio natural contra el herpes bucal y es de la siguiente forma:

  • En un recipiente deja entibiar la leche.
  • Remoja un pequeño algodón con la leche caliente.
  • Luego tienes que aplicarla en la zona infectada.

Cubos de hielo

Este punto es uno de los remedios caseros usados por millones de personas en el mundo para tratar de curar el herpes bucal.

El truco consiste en envolver en un paño un cubo de hielo y remojar otro paño con agua caliente. El cambio drástico de temperatura permite que las ampollas en los labios sequen mucho más rápido.

Sea cual sea el método que elijas, si no llevas una buena vida no notaras ningún cambio favorable contra el herpes bucal. Por ello, es recomendable evitar las adicciones, la mala alimentación y el estrés.

Publicado en Eliminar el herpes | Dejar un comentario

Qué tipo de herpes es más fácil identificar

Entre los tipos de herpes los más comunes, son el herpes labial y el herpes genital, pero entre ambos el que se puede identificar más rápido es el labial, primero porque aparece en una zona  visible donde rápidamente puedes detectar su presencia. A demás de ser el más fácil de identificar es el tiende a propagarse comúnmente rápido entre la población.

El herpes oral es una infección de los labios, dentro boca o las encías debido al virus del herpes simple. Esta infección provoca ampollas pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas calenturas.

Causas

El herpes oral es una infección común de la zona de la boca. La infección es causada por el virus del herpes VHS-1. La mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos se infectan con este tipo de virus antes de cumplir los 20 años de edad, comúnmente ocurre en la niñez cuando los adultos infectados besan a los niños en la boca, trasmitiéndoles el virus a través de la saliva.

En la mayoría de los casos, el virus del Herpes tipo 2 (HSV-2) causa herpes genital.

Como se contrae

Los virus del herpes se propagan fácilmente de las personas que tienen un brote activo o lesión.

  • Si tiene contacto íntimo o personal cercano con una persona infectada (sexo oral).
  • Toca una lesión de herpes abierta o usar máquinas de afeitar, toallas, platos, vasos, pitillos.
  • Los padres pueden contaminar a sus hijos con simples besos.

Síntomas

Algunas personas pueden tardar en presentar las ulceras en la boca o en alguna parte del cuerpo. Los síntomas pueden ser leves o graves. En la mayoría de los casos las primeras 2 semanas después de entrar en contacto con el virus, pueden presentar:

  • Comezón en los labios o en la piel alrededor de la boca
  • Ardor cerca la zona de la boca
  • Hormigueo en la cara
  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Inflamación de ganglios linfáticos
  • Dolor al tragar algún alimento o bebida
  • Se forman sarpullido en, las encías, labios y Garganta
  • Ampollas rojas en la zona de la cara.
  • Llagas llenas de líquido amarillento y claro.

Como se propaga más el virus

  • Por cambios hormonales, durante la menstruación
  • Por el contacto con el sol
  • Estrés
  • Defensas bajas

Tratamiento

Los síntomas pueden desaparecer por sí solos sin tratamiento en 1 o 2 semanas. A penas sienta algún síntoma debes ir al doctor para que te prescriba los medicamentos para combatir el virus. Estos medicamentos se llaman antivirales, reducen el dolor y hacen desaparecer los síntomas. Los medicamentos utilizados para las úlceras bucales incluyen:

  • Aciclovir
  • Famciclovir
  • Valaciclovir

También puede usar cremas cutáneas antivirales o remedios naturales como:

  • Aplicar hielo con pedazo de tela en las llagas para ayudar a aliviar el dolor.
  • Lavar las ampollas con agua y jabón antiséptico. Esto ayuda a prevenir que el virus se expanda.
  • Evite las bebidas calientes y los alimentos los cítricos.
  • Enjuáguese con agua salada.

Como ya sabes que el herpes labial es el más rápido de identificar sigue los consejos y cuídate de él.

Publicado en Eliminar el herpes | Dejar un comentario
Ir a la barra de herramientas