Warning: fopen(/homepages/25/d322076314/htdocs/rediles/wp-content/blogs.dir/1589/files/wpcf7_uploads/.htaccess): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/25/d322076314/htdocs/rediles/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/file.php on line 247
Información sobre el modelo 111 | Hacienda al día
Información veraz sobre tus impuestos
febrero 17th, 2017

Información sobre el modelo 111

El modelo 111 de la Agencia Tributaria, es una autoliquidación por medio del cual las compañías y trabajadores por cuenta propia declaran las retenciones realizadas en nóminas a trabajadores, en facturas a terceros, obsequios y ciertas ganancias patrimoniales y también imputaciones de renta.

¿Quién está obligado a aportar el modelo 111 de la Agencia Tributaria?

Tienen la obligación de presentar el modelo 111 todas y cada una de las personas o entidades obligadas a retener o ingresar a cuenta de conformidad con lo descrito en el artículo 74 del Reglamento del Impuesto.

¿Cuándo se debe presentar el modelo 111 ante la Agencia Tributaria?

Las grandes empresas y Administraciones públicas, deberán presentar la liquidación de IRPF por medio del modelo 111 de forma mensual del 1 al 20 de cada mes.

El resto de contribuyentes obligados a presentar el modelo 111, aportarán la liquidación de IRPF con periodicidad trimestral en los veinte días siguientes al fin de cada trimestre:

  • Primer trimestre: del 1 al veinte de abril, ambos incluidos
  • Segundo trimestre: del 1 al veinte de julio, ambos incluidos
  • Tercer trimestre: del 1 al veinte de octubre, ambos incluidos
  • Cuarto trimestre: del 1 al 20 de enero, ambos incluidos

Caso de que el vencimiento coincida en fin de semana o bien festivo, el plazo siempre y en toda circunstancia será hasta el próximo día hábil.

¿Cuál es el plazo de aportación del modelo 111 con domiciliación?

El plazo para presentar autoliquidaciones con cálculo a ingresar a través de domiciliación bancaria concluye el día quince de cada mes para grandes compañías. Para el resto de contribuyentes, el plazo de presentación del modelo 111 con docimiciliación bancaria está comprendido de los días 1 al 15 de los meses de abril, julio, octubre y enero.

Igualmente, deber tener en cuenta el calendario de días inhábiles en las oficinas de la Agencia Tributaria.

¿ Cómo se presenta el modelo 111 de Retenciones e Ingresos a Cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas?

El modelo 111 se puede aportar a la Agencia Tributaria a través de la presentación en papel o bien usando internet. Todos los obligados a tributar pueden seleccionar la forma de presentación que prefieran salvo grandes compañías, Administraciones públicas y las entidades con forma jurídica de S.A. o Sociedad de Responsabilidad Limitada que van a estar obligadas a presentar el modelo 111 por vía digital.

0 Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment














Powered by Wordpress using the theme rediles01-bbv1 based in bbv1
Ir a la barra de herramientas