Ensayo Valladolid destino turistico

¿Quiere viajar? Le tengo el lugar preciso; la hermosa Provincia de Valladolid, que se encuentra ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, estratégicamente en la mitad norte de España. Esta provincia, cuenta con más de treinta castillos que actualmente han sido remodelados y adecuados para el disfrute de sus visitantes; a su vez se encuentra dividida en cinco zonas, siendo las norte Tierra de campos y la sur Tierra de Pinares de gran importancia para los amantes de la naturaleza, la historia y la arquitectura.

La zona Norte, también conocida como Tierra de Campos, ofrece la oportunidad de hacer contacto directo con la Naturaleza, en las zonas de protección para las aves “Nava Campos Norte y Sur”, entre los ríos el Sequillo y el Valdeginate y las lagunas de Boada de Campos y Nava. Esta zona parcialmente cultivada con cereal de secano sirve como sitio de reproducción y anidación para aves como los aguiluchos, el cernícalo y la avutarda entre otros, que pueden observarse en medio de la calma que ofrece este paraje.

Pero no es lo único para visitar, en esta zona la gastronomía está representada en platos tradicionales de cocina artesanal como son el pan de candeal, las cecinas, embutidos y jamones, los quesos castellano y Villalón de obtención ovina y el famoso Palomino o pichón de nidal, sin olvidar las rosquillas de palo, la torta de chicharrones y las orejuelas, que sumen al visitante en una melodía de olores y sabores que perduran en el tiempo.

La zona sur Tierra de Pinares se destaca por sus templos de estilo románico-mudéjar como la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Muriel, La iglesia de San Juan en mojados, la Iglesia de San Matías en Bobadilla del campo, entre otras. También se encuentra el Museo de las Villas Romanas, considerado actualmente como patrimonio histórico arqueológico de España, por ser el primer ejemplo de recuperación integral de un yacimiento.

Pero si lo suyo sigue siendo la paz y relajación que ofrece la naturaleza, puede visitar la Reserva Natural Riberas de Castronuño, ubicada sobre un tramo del río Duero, en el embalse de San José, que se ha declarado como área de importancia especial por ser espacio de reproducción, refugio e invernada para una gran variedad de especies.

Y si quiere cerrar su visita con broche de oro, hágase participe del enoturismo, visitando las bodegas de D.O. Rueda como la Agrícola Castellana, la bodega Ángel Rodríguez Vidal, Bodega herederos del Marqués de Riscal, entre otras que ofrecen recorrido guiado por las instalaciones y viñedos, degustación de vino de la bodega, visita a la bodega subterránea y la posibilidad de hacer uso de las instalaciones dedicadas al enoturismo como son el salón social, la sala de catas, la tienda y el comedor.
Únase a una aventura que promete colmar sus sentidos, visite Valladolid, donde se pierde la noción del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *