Una oportunidad de asaltar el Calderon

El Real Valladolid llega a Madrid dispuesto a dar la campanada y acercarse a la salvación.Los atléticos encadenan tres derrotas consecutivas y acumulan mucho cansancio.Ambos equipos tienen bajas importantes que trastocarán los planes de los entrenadores.El colegiado, Eduardo Prieto Iglesias, tendrá mucha presión tras las quejas de los rojiblancos en los últimos encuentros.

Este próximo sábado 15 de febrero, a las 16:00 de la tarde, se enfrentan Atlético de Madrid y Real Valladolid en el Vicente Calderón. Los pucelanos solo han ganado una vez allí en los últimos quince años. Los objetivos de ambos equipos están claramente definidos. El Atlético no puede permitirse otro tropiezo en su carrera por el título. Mientras que el Pucela tiene la permanencia aún cercana, y puntuar en el inexpugnable estadio de Manzanares le daría mucha moral.

El tercer clasificado de La Liga, empatado a puntos con Real Madrid y Barcelona, está en uno de sus momentos más bajos de forma. Tras la aplastante eliminación en la Copa del Rey y el accidentado encuentro de Liga en Almería, los hombres de Simeone dan algunas muestras de debilidad. El apretado calendario de esta temporada provoca que los jugadores colchoneros estén fatigados. Además, el golpe moral de caer por partida doble con el eterno rival, duele. Por si fuera poco, la mala suerte de las lesiones se está cebando con ellos durante el último mes.

A las lesiones de Filipe Luis, Courtois y Tiago; el martes se sumó la de Manquillo. Una fractura de una lámina en la vértebra cervical más baja, le tendrá fuera más de dos meses. Pero la lesión más importante es la del lateral zurdo brasileño, Filipe Luis. El equipo echa en falta sus incisivas incorporaciones por banda. El ataque de los del “Cholo” se hace más espeso y previsible, como ocurre cuando Jordi Alba o Marcelo faltan en sus equipos. Puede que Courtois se recupere y ocupe el marco, pero aún es duda por sus problemas de espalda.

Aranzubia está disponible si se le necesita, después de que el Comité de Competición le quitara la injusta tarjeta roja que vio en Almería. Alderweireld tiene muchas posibilidades de entrar para dar descanso a Miranda de cara al partido de Champions del martes. El once del Atlético se compondrá de los siguientes jugadores.

En Valladolid se sigue confiando en la salvación gracias a la actitud de los jugadores en los últimos encuentros. Ha cosechado 5 de los 9 puntos posibles contra Villareal, Getafe y Elche. La abundancia de empates (9) no compensa la falta de victorias. Tras el Betis, el Pucela es el segundo equipo con menos victorias, solo 4 en 23 partidos. La pasada semana el equipo luchó de manera ejemplar con un 0-2 en contra, el césped encharcado y un hombre menos durante cuarto de hora.

Osorio, que puede que cuente con más minutos este sábado, salvó un punto que se antojó escaso. Jugadores como Rossi, Rueda, Peña o Mitrovic pusieron una garra, que de mantenerse, aportará mucho al equipo. El rendimiento de Mitrovic, fantástico en los tres partidos ligueros, merece mención aparte. Menos acertados estuvieron Víctor Pérez y el cuestionadísimo Omar. Muchos se preguntan si están como para disfrutar de la titularidad, pero Juan Ignacio Martínez confía en ambos.

Las bajas de los blanquivioletas para enfrentarse al Atlético de Madrid son notables. Javi Guerra vuelve tras cumplir ciclo de amonestaciones, pero el equipo pierde a Jeffrén hasta mediados de marzo por una rotura fibrilar. El venezolano se rompió frente al Elche en un sprint, cuando llevaba media hora sobre el terreno de juego. Así pues, se suma a las importantes ausencias de Óscar y Jesús Rueda. Valiente y Mitrovic harán pareja por primera vez. Con todo lo anterior, se espera que el once vallisoletano este compuesto por estos jugadores.

Para terminar hay que comentar, que la actuación arbitral se mirará con lupa por ambas partes. Los colchoneros están muy enfadados por errores como la expulsión de Aranzubia o la brutal entrada sin castigo que lesionó a Tiago. Muchos jugadores y directivos rojiblancos ven mano negra desde la federación. En Valladolid, la afición se queja de la desafortunada actuación de Delgado Ferreiro contra el Elche. Por otro lado se teme un arbitraje compensatorio en favor de los madrileños. Prieto Iglesias se encargará de dirigir el encuentro. Lleva solo un año en la máxima categoría y es uno de los colegiados más jóvenes con solo 32 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *