Planchas de Asar

Caracteristicas-de-una-plancha-de-cocina-1024x341

¿Qué es una plancha de cocina?
Cocinar a la plancha electrica cocina es una técnica de cocina que distribuye el calor sobre los alimentos gracias a que su plancha de metal caliente ayuda a distribuir el calor sobre los alimentos. Los alimentos que situamos sobre la plancha de metal se van cocinando a una temperatura continua, sin miedo a que salgan ardiendo o se pasen más de la cuenta y se conviertan en una roca. Se emplea esta técnica para carnes, pescados, verduras y aquello que se te ocurra. su forma de cocinado no restringe prácticamente ningún alimento. La diferencia con cocinar a la parrilla, es que los alimentos nunca tocan el fuego y no reciben los aromas que libera el fuego.

Si cocinamos a la plancha el alimento se coloca encima de una plancha de metal que va directamente al fuego. La fuente de calor puede ser de gas o eléctrica. Esta forma de cocinar no incluye grasas ni aceites por lo que ayuda a que tomemos platos bajos en calorías cuidando nuestra salud.
La mayoría se venden con propiedades antiadherentes, por lo que son muy fáciles de limpiar, ideales para cocinas o pequeños espacios.
Tienen un termostato que ayuda a controlar la temperatura, para que controles en todo momento lo que estás cocinando. Es ideal poner los alimentos cuando la plancha esté muy caliente.

Características de una plancha de cocina

que-es-una-plancha-de-cocina-1-1024x341

• Lisas Tienen un revestimiento antiadherente que evita que los alimentos se peguen y se queden restos incómodos en la plancha, además de estropear la presentación de los alimentos.
• Tamaño Existen varias dimensiones, aunque normalmente las que se venden al publico en general suelen estar pensadas para entre 3,6 y 9 comensales, aproximadamente.
• Multiplancha Algunas tienen más de una plancha e incluso algunas combinan la plancha con un raclette en el mismo aparato.
• Limpieza Cuentan con un deposito para recoger la grasa y los restos de alimentos, por lo que solo tendrás que darle una breve pasada a la plancha de cocina para tenerla como nueva.
• Accesorios incluidos Suelen traer todo un arsenal de accesorios como tapaderas, pinchos para hacer brochetas,  bandejas para servir las comidas, espátulas de maderas (recomendables utilizarlas, nunca nada metalico que raye la protección antiadherente)…