La incursión de Android en los videojuegos

La inclusión de los smartphones en la experiencia de juego de nuestras consolas es una buena idea. ¿Pérdida o beneficio?

Cuando hace mucho tiempo llego a nuestras manos el pequeño Cupcake y nunca hubiésemos pensado que la plataforma Android haya llegado hasta donde ha llegado hoy en día. Ahora podemos ver que cualquier tipo de aplicaciones se desarrollan en la plataforma Android, podemos encontrar aplicaciones que nos ayudan a hacer ejercicio, otras que nos ayudan en la cocina, alarmas, contadores de calorías y así una infinidad de aplicaciones para cualquier cosa que necesitemos.

Con esta plataforma haciéndose famosa, los productores de los videojuegos se sintieron algo atraídos por la idea de utilizar aplicaciones que permitieran alargar la vida de algunos juegos y exprimirlos al máximo. Entonces ya podíamos ver como en la presentación de algunos videojuegos se presentaba también las aplicaciones que estarían disponible en Google Market para ayudarnos a mejorar la experiencia de usuario en los juegos.

Complementa los juegos de tus consolas con las aplicaciones de tu smartphoneJuegos de mucho nombre como Metal Gear, Assassins Creed, Call of Duty, Watch Dogs, GTA V, entre otras, son algunas de las que han utilizado aplicaciones Android para divertir más al usuario; con ellas podemos acceder a nuevas características de estos juegos, muchas de estas tan divertidas, que hacen que algunos usuarios compren los juegos para poder ayudarse con sus smartphones. Siendo un medio digital tan común, en mi opinión personal estoy de acuerdo con que los juegos si tengan aplicaciones que nos permitan alargar y mejorar la experiencia de juego.

Tal vez en unos años la incursión de estas aplicaciones sea aun mayor y nos permita una mayor integración entre nuestros terminales y los juegos que tanto disfrutamos jugando.

Soy de los que piensa que es muy funcional tener un sistema de interconexión entre nuestras consolas y smartphones; imagínense por un momento que nos avisen a nuestro terminal cuando llegue una actualización de un juego en especial; o mientras estemos jugando se nos dibuje en nuestro smartphone algún tipo de riesgo, nuestro ritmo cardíaco, si somos visibles a los enemigos o no. Sería genial la inclusión de cosas como esta.

¿Y ustedes qué opinan, les gustan las aplicaciones de juegos de consolas que nos presentan en Android?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *