El ciclo adopción para la impresión en 3D será cada vez más fácil, gracias a los procesos más automatizados, el software integrado, las colaboraciones con socios en todas las industrias y los procesos estandarizados.

Comenzamos a ver una desaceleración en la reciente ola hacia las impresoras 3D baratas. Algunas compañías de impresoras 3D de bajo costo pueden sobrevivir a largo plazo cuando intentan ingresar a un mercado más avanzado del mercado 3D, donde los requisitos de alta precisión, repetibilidad y materiales sofisticados son primordiales.

Veremos un aumento en la colaboración entre el software y el hardware. Esto ayudará a las industrias avanzar en sus instalaciones de fabricación aditiva hacia la fabricación convencional. Quienes inviertan en software de automatización comenzarán a experimentar los verdaderos beneficios.

Seguiremos viendo una mayor demanda por parte de los clientes de soluciones personalizadas más allá de la tecnología básica, con mejoras de la interfaz de usuario, integraciones de flujo de trabajo específicas de la industria y soluciones de materiales innovadores en la parte superior de su lista.

Este crecimiento en la adopción será impulsado por los fabricantes de impresoras 3D que centrarán su atención en la experiencia del usuario de toda la solución: hardware + software + contenido.

Veremos un punto de inflexión en el número de aplicaciones comerciales para la producción 3D industrial, ya que los costos se reducen drásticamente y aumenta la conciencia de sus muchas ventajas. Más compañías en más industrias comenzarán a reinventar sus negocios para el futuro completamente digital de la manufactura.

El mercado de la impresión en 3D continuará madurando, donde anticipamos la incorporación de nuevos participantes en el mercado, avances tecnológicos y más aplicaciones finales impulsadas por los clientes. La impresión 3D y la tecnología de fabricación aditiva altamente sofisticada traducirán el mundo digital al mundo real. Como tal, podemos esperar presenciar un mundo más conectado, digital, funcional y ágil para hacer las cosas de la manera correcta. Es un mundo limitado solo por nuestra imaginación.

Verá avances continuos en la bioimpresión de tejidos y órganos, permitiendo un mayor número de aplicaciones de atención médica. Además, se continúan los avances en el desarrollo de materiales que permiten nuevas aplicaciones para la producción de partes finales en entornos de alto estrés, incluidos los automóviles, aero, bienes de consumo y médicos dentales.

Las impresoras 3D verán una reducción significativa del precio de las plataformas y tecnologías de calibre de producción que abrirán nuevos mercados e impulsarán la penetración de la impresión 3D.

La actividad de fusiones y adquisiciones 3D estará impulsada por cautivos.

La industrialización de la cadena de valor de impresión 3D metálica progresará significativamente, dando lugar a una producción más confiable, más económica y mejor certificada.

Cada vez se comprende más que muchos de los desafíos que la industria tiene que superar para hacer de aditivo una verdadera tecnología de producción a gran escala pueden ser resueltos por software.

Las impresoras de extrusión de hoy en día son las impresoras 3D más frecuentes y posiblemente más fáciles de usar en el mercado. Estas tecnologías prometen nuevos materiales y un mayor grado de facilidad de uso para la impresión de metales.

Habrá historias sobre otros sistemas de impresión 3D basados en moldeo por inyección de metales que se centran en reducir el precio de la impresión. Al igual que la impresión de metal por extrusión, ofrecerá una perspectiva diferente al construir una pieza de andamio y luego sinterizarla en un horno como un paso secundario para crear una pieza.

Se reconocerá cada vez más que estos sistemas basados en moldeo por inyección de metal no desplazan las tecnologías de impresión en 3D existentes, sino que se dirigen al mercado para el moldeado y el mecanizado de piezas. Estos sistemas de menos costo ganarán algo de tracción con los usuarios tradicionales de impresoras 3D de metal, como el aeroespacial y el médico, pero en los que realmente dejarán su huella son en industrias como productos industriales, automotriz y de petróleo y gas.

La expansión de la fabricación aditiva como tecnología de producción.

Habrá más rumores sobre el aumento de la velocidad.

La impresión 3D cerámica será realmente efectiva si una empresa lanza una línea totalmente automática.

Muchas empresas que saben cómo diseñar impresiones 3D metálicas han encontrado aplicaciones adecuadas y han pedido piezas. Pero estos todavía están en una fase de prueba. Están probando pequeños lotes de piezas para garantizar que operen con éxito en condiciones del mundo real con el rendimiento deseado. Una vez que esto se complete y las dudas se borren, la industria explotará con la demanda.

La industria de la impresión en 3D verá la apertura de un mercado más amplio para aplicaciones de uso final más allá de los primeros en adoptar, ya que en muchos verticales la cola larga comenzará las implementaciones de investigación.

Rendimiento medido.

Mayor nivel de automatización en flujos de trabajo y máquinas, lo que significa una implementación más sencilla y una menor barrera de entrada.

Muchos nuevos jugadores ingresarán en Fabricación Aditiva, incluidos proveedores de materiales, compañía de fabricación y compañías de tecnología. la orquestación de ecosistemas será clave para el éxito de la impresión 3D para poder ofrecer aditivos a escala.

Los clientes se centrarán en soluciones rentables y se requerirán piezas impresas en 3D para su funcionamiento. La impresión metálica en 3D tendrá una mayor aplicación y cuota de mercado. Del mismo modo, los plásticos de alta velocidad aumentarán la cuota de mercado.

A medida que aumenta la demanda de tecnologías industriales de bajo costo y los beneficios que pueden proporcionar, también lo hará la adopción del diseño generativo. El diseño generativo está abriendo nuevos caminos para que los ingenieros de todo el mundo creen fácilmente piezas eficientes en todos los sentidos de la palabra. Para aprovechar realmente el diseño generativo, necesita tecnologías que puedan generar las geometrías generadas.

Las impresoras 3D personales permitirán la impresión en varios colores.

El modelado 3D para la impresión 3D se valorará cada vez más porque la fabricación ya no es una barrera. Solo la idea de diseño será importante y su distribución y su intercambio serán estratégicos.

Los productos demostrarán que la impresión por extrusión cumple con los requisitos industriales deseados, tales como resistencia, calidad superficial, certificación y más.

El mercado necesita cumplir sus promesas de los últimos años. lo que los nuevos jugadores deben hacer para sobrevivir es comenzar a enfocarse en el crecimiento vertical en lugar de horizontal. Hay tantas aplicaciones, donde el potencial no se explora por completo. Para este enfoque cualitativo, se puede hacer mucho por el lado de los materiales, como la odontología.

Otras tecnologías de fabricación han tenido décadas para desarrollarse y en lo que antes era un entorno menos regulado. Por lo tanto, ahora, son tecnologías maduras que todos entienden y saben cuáles son las propuestas de valor y comprenden las partes fabricadas con esas tecnologías.

La industria de impresión 3D

Written by tania07