Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Acerca de

Cesar Sanz en plena competición

Cesar Sanz en plena competición

Cesar Sanz, el autor de este blog, es un corredor veterano nacido en 1966, mezcla de Alavés y Navarro.

Comenzó su carrera en la competición deportiva a los 9 años, con lo que podemos decir sin temor a exagerar que su experiencia es bastante extensa.

En sus comienzos, fué el ciclismo el deporte que eligió, y en él consiguió ocupar muy buenas posiciones dentro de su categoría, como así lo atestiguan los innumerables trofeos y recortes de periódico de aquella época que atesora.

Algunos trofeos de ciclismo de Cesar Sanz

Algunos trofeos de ciclismo de Cesar Sanz

Comenzó a correr a una edad bastante avanzada, alrededor de los 30 años. A pesar de eso, sus logros en el atletismo han sido mayúsculos, teniendo en cuenta que es este deporte su afición, y no su dedicación profesional, por lo que sus entrenamientos se limitan a lo que le permite su tiempo libre.
No obstante, Cesar Sanz es una persona inquieta, investigadora y cabal, lo que le ha convertido en un excelente conocedor de la fisionomía humana, y de las mejores técnicas para conseguir buenos resultados deportivos. Como prueba, su gran colección de éxitos obtenidos en éste duro deporte. Me admira la cabeza que tiene cuando le preguntas por alguno de sus trofeos y siempre se acuerda de dónde lo consiguió, y te cuenta alguna anécdota relacionada con él, incluso sobre los que consiguió cuando era un chaval (tiene la casa llena de trofeos). Su espíritu competitivo también le ha ayudado bastante en el deporte, haciendo incluso que deje de participar en algunas carreras por el simple hecho de que no se presenten contrincantes que le supongan un reto.

Algunos trofeos de atletismo de Cesar Sanz

Algunos trofeos de atletismo de Cesar Sanz

Algunos trofeos y txapela de Cesar Sanz

Algunos trofeos y txapela de Cesar Sanz

Cuando le sugerí a Cesar que escribiera un pequeño “curriculum” en su blog, para que la gente que lo leyera pudiera juzgar la credibilidad de lo que él escribe, puso cierto reparo, ya que es una persona modesta y le incomodaba escribir sobre sus triunfos deportivos. Por fin, ante mi insistencia, convinimos en que sería yo quien escribiera un pequeño resumen de su historial deportivo.

Es de destacar que Cesar Sanz ha conseguido un nivel competitivo cada vez más alto, y continúa mejorando sus marcas a pesar de sus 44 años, mientras muchos atletas a su edad van abandonando la competición por lesiones, y con un rendimiento cada vez más deficiente. De hecho, es rara la carrera en la que no consigue triunfar en su categoría, y tienen que ser atletas antes profesionales de la talla de Martín Fiz o Antonio Peula (al que ha vencido en varias ocasiones) los que le consiguen derrotar. También ha ganado muchas carreras en el cómputo total a campeones provinciales y regionales, e incluso a algún profesional en activo. Según sus palabras, esto se lo debe al estudio, la experiencia y los entrenamientos acumulados, y no a unas cualidades físicas excepcionales, y menos si tenemos en cuenta su “avanzada edad”.
Todo ésto nos puede hacer ver que, si los resultados obtenidos han sido tan buenos, es señal de que sus entrenamientos y cuidados son acertados.

Segundo puesto de Cesar Sanz tras Martin Fiz

Segundo puesto de Cesar Sanz tras Martin Fiz

La inquietud de Cesar Sanz al elaborar este blog, que tanto trabajo le da, es compartir sus conocimientos y enseñar y demostrar que un atleta veterano puede tener un altísimo nivel si se cuida correctamente, evitando así las lesiones, si tiene paciencia, y si acompaña todo esto de un mínimo de sentido común. Consciente de que las verdades absolutas no existen, y de que no todas las personas son exactamente iguales, desea que los deportistas veteranos se puedan ahorrar la infinidad de horas que él ha invertido en estudios y aplicaciones de atletismo. Si nos guiamos por sus resultados, creo que por lógica se puede afirmar que no está muy lejos del camino correcto.

¡¡ Sigue así CAMPEÓN !!

Un saludo

Algunos trofeos de atletismo de Cesar Sanz

Algunos trofeos de atletismo de Cesar Sanz

Algunos trofeos de atletismo de Cesar Sanz

Algunos trofeos de atletismo de Cesar Sanz

Algunos trofeos de ciclismo de Cesar Sanz

Algunos trofeos de ciclismo de Cesar Sanz

3 respuestas a Acerca de

  1. Raúl says:

    Es un referente para los atletas populares veteranos..!!!

  2. JAVI says:

    es una gozada ver sus grandes resultados, pero mejor es aún poder leer este blog porque esta lleno de enseñanzas y además de una forma sencilla y clara.
    simplemente gracias por tu dedicación

  3. Imagen de perfil de javier javier says:

    Cesar que montón de trofeos ufff
    Te felicito por volver a correr y a competir!
    Ojala yo tuviera tus tiempos en 10 km, estoy en eso bajar de 33 en 10 km. Ya te pedi consejo y estoy entrenando a tope.
    Un saludo desde Argentina.
    Javier
    pd: Y a entrenar duro que los jovenes estan a tope y el horno no esta para bollos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    No hay usuarios activos
Ir a la barra de herramientas