Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

ILUSIÓN, la quinta marcha.

Hola a tod@s.

Igual que me ocurrió el año pasado, en este final-principio de año acuso seriamente los estragos del mal tiempo. Muchas jornadas por debajo de los cero grados, nieve, catarros, dejan a un veterano como yo con la musculatura agarrotada hasta extremos increíbles.

Pensaba que sólo el calor sería un serio problema para la ventilación de un veterano, pero el frío también ataca lo suyo con los problemas anteriormente mencionados. Solución; disminuir los esfuerzos al mínimo para mantener la musculatura y el sistema cardiorespiratorio en buen estado, y esperar con paciencia la evolución de nuestras sensaciones hasta que sintamos que el cuerpo pide más.

En estas semanas de cuerpo adormecido es muy importante mantenernos lo más flexibles posible (sin aparcar los estiramientos y las flexiones), bien engrasados (ejercicio suave sin impacto de pisada), y con la maquinaria a punto e incluso fortaleciendo ya que el bajo desgaste nos lo permite (fortalecer músculos, tendones y articulaciones comiendo bien con alimentos adecuados, aceite de oliva en crudo, miel, levadura de cerveza, proteínas limpias, algún concentrado de cartílago, etc.) También es importante descansar bien para que esta época de bajón pase lo antes posible (ocho horas de sueño si es posible), e igualmente vendría bien un masaje suave cada dos días antes de acostarnos prara soltar, limpiar y drenar impurezas.

Como ya decía, yo me encuentro ahora en este bajón por culpa de la enfermedad y las bajas temperaturas, así que además de los cuidados señalados también he aplazado posibles competiciones que podrían llevarme a la lesión. Del mismo modo me hago a la idea de que mi próximo gran objetivo en febrero podría derivar a una simple tentativa de prueba, o incluso quedar anulado si el bajón se alarga más semanas. Las sensaciones de las piernas deben decidir nuestro calendario y NO nuestro capricho.

Para consolarme miro un año atrás y veo que a pesar de todo la situación mejora y progresa como tiene que ser. Primer año una carrera con los pulmones en la boca, segundo año, nueve competiciones subiendo casi todas al podium ¿Traerá el tercero los deseados cronos en la media maratón, habrá victorias en el cómputo total?

Lo cierto es que ilusión es casi lo único que necesitamos, así que este año ese es mi deseo para tod@s vosotr@s ¡Que la ilusión os acompañe!

Un abrazo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 Responses to ILUSIÓN, la quinta marcha.

  1. Pingback: Antonio

  2. Pingback: Antonio

  3. Pingback: Jorge

  4. Pingback: Luis N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas