Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Progresión lenta = MAYOR calidad

Hola a tod@s. Ha pasado el verano y vuelven las carreras en ruta de larga distancia.

En mi caso terminé muy castigado la temporada, ocho carreras en cuatro meses escasos y dos de ellas medios maratones. Teniendo en cuenta que estas competiciones se han producido tan sólo un año después de empezar a entrenar y que he pisado podio en casi todas, me doy por satisfecho con los resultados.

Cierto que terminé muy machacado. En Julio tenía intención de competir algo más, pero mis isquios se mostraban tensos como cuerdas de violín, mis pies tan recalentados que se podrían freír huevos en ellos, y por primera vez he sentido también las rodillas doloridas ¡Hay Dios! Tocaba sí o sí un largo descanso si no quería terminar muy mal.

Así es como me he tirado todo el verano a la bartola (como quien dice), y a partir del mes de septiembre con la forma muy disminuida (pero ya recuperadas las sensaciones musculares positivas), he retomado la preparación sin imponerme fechas de vuelta a las carreras.

Aunque ya me veo en condiciones de competir (Octubre), tengo intención de acumular más entrenamiento, y que a su vez, este sea de asimilación más pausada, o sea, ir progresando poco a poco sin grandes volúmenes de kms, ni grandes esfuerzos por encima del 85%. Ya me he probada a mí mismo que puedo lograr un estado de forma importante en poco tiempo, ahora quisiera ver cuáles son los niveles que puedo alcanzar con varios meses de entrenamiento progresivo que me lleve a una cota más alta de competitividad. Para ello estoy sumando semanas con dos días de ritmos altos incluyendo muchos kms de 4m a 4,30, fartlek largo pero poco agresivo en las aceleraciones, y por supuesto manteniendo al menos dos días de sagrado descanso total. En mi mente está mejorar por un buen margen la hora y quince minutos que he conseguido esta primavera, de cara a este mismo invierno. Espero que los catarros no me lastren tanto como en el ejercicio pasado, y que mis entrenamientos mejorados lentamente me eviten sobrecargas y absurdas lesiones. Veremos qué tal se porta la señorita «Fortuna»

Por supuesto también tengo intención de que caiga alguna carrera más corta en mi preparación, pero procuraré que estén muy espaciadas (una al mes a lo sumo) para que no frenen la progresión de mi estado de forma. Ya iré contando resultados y sensaciones. Un abrazo para tod@s.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Progresión lenta = MAYOR calidad

  1. Pingback: david

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas