Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

VENTOLERA = FRACASO EN EL CRONO. (1/2 maratón)

No pudo ser. Me encontraba en magníficas condiciones, la temperatura era perfecta, la lluvia se aguantó las ganas a duras penas, pero me encontré en la peor tesitura para cualquier competidor, los dos corredores de cabeza iban demasiado rápidos y los de atrás demasiado lentos, total, que completé absolutamente SÓLO todo el recorrido luchando contra una gran ventolera que me “comí” enterita. Dos vueltas a un circuito que en un sentido era en subida constante (y decían que era totalmente llana ¡Ja, y una mi….!) En la primera conseguí mantener el tipo a duras penas (10km- 35′ justos), pero en la segunda, por más que eché espuma por la boca, los tiempos se me iban a casi 4m por km en los desniveles y frente al viento. Por supuesto a la vuelta en bajada y con viento a favor volaba en ocasiones a menos de 3’20” el km, pero ya no hubo manera de recuperar lo perdido.

Al final entré como primer veterano y tercero en la clasificación absoluta, con un tiempo de 1h 15m 03segundos, fracasando por los pelos en mi idea de bajar la hora quince. A pesar de todo no estoy descontento, sé muy bien que en mejores condiciones climáticas y sin cuestas hubiera podido rozar la hora trece, lo cual no está mal con tan sólo un año de entrenamiento y mis 50 años. Sin embargo, lo cierto es que en todas las competiciones se da algún contratiempo, y hay que luchar contra estos igual que contra los demás adversarios. Al menos me queda el placentero recuerdo de terminar la competición sin hundirme y sin esa horrible sensación de vacío total, más bien al contrario, galopaba en los últimos kilómetros con alegría y ganas de batalla a velocidades considerables (Por mucho que el patinador que me acompañaba con el ridículo cartelito de “tercer clasificado”, receloso, me observara jadear con más ruido que una jauría de perros, imagino que temiendo tener que llamar a la ambulancia en cualquier momento). Bonita carrera, gran ambiente, bien organizada y amena, pero si buscáis un buen crono personal, esta competición no es la más adecuada para esos propósitos ni de lejos.

Creo que ahora el mejor ejemplo que puedo dar, es centrarme en la recuperación (dos días de descanso y otro de bici), volver a los entrenamientos con afán y sentido común, y retar sin excesiva tardanza al cronómetro y al puñetero viento si hace falta, para volver a intentarlo en fechas no demasiado lejanas, sabiendo que puedo atacar cronos aún más ambiciosos ¿hora trece tal vez? Lo que está claro es que ya no me conformaré con hora quince (a no ser que nieve y me vuelvan a engañar, subiendo esta vez al puñetero Aneto)

A lo dicho, desvelaré de nuevo mi tipo de preparación y sensaciones, demostrando así que es posible progresar claramente a edades avanzadas, sin entrenamientos demenciales ni agresivos, y alejados en gran medida de lesiones y sobrecargas. VOLVERÉ, un saludo para [email protected], y muchas gracias por los ánimos recibidos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a VENTOLERA = FRACASO EN EL CRONO. (1/2 maratón)

  1. Imagen de perfil de Roberto Roberto says:

    ¿Qué puedo decir Cesar? Me dejas sin palabras.
    Ya lo dices tú todo: ¡Eres un fracasao!

    Ya me gustaría a mí fracasar de esa manera. Que sigas fracasando así muchos años.

    SAlu2

  2. Antonio says:

    Cesar ,
    el viento enmascara un triunfo claro contra el 1,15 y lo sabes!
    yo alucino con que sigas subiendo tus metas a los 50…1,13?
    Como ya dije , tus exitos son los nuestros y a mi me dan animos para seguir luchando por mis metas.
    Enhorabuena !

    • Imagen de perfil de Cesar Cesar says:

      Se agradece la confianza Antonio, puede que entre tú y yo tomando un café restemos a la marca cuarto y mitad sin que nos duelan prendas, pero sabes perfectamente que no se puede alardear de tiempos hipotéticos ni en una cena de familia. No obstante, espero darte ánimos muy pronto con mejoras fehacientes, para que no tengas dudas sobre lo que también tú puedes lograr sólo con un máster en paciencia, (que yo también me he “tragado” lo mío).
      De todos modos reitero mi agradecimiento amigo. Un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    No hay usuarios activos
Ir a la barra de herramientas