Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Actualización negativa

En el artículo anterior hablaba de que el atletismo parece regirse de ecuaciones exactas, pues bien, de la misma forma que deberíamos estudiar lo entrenado en meses anteriores para aumentar paulatinamente nuestros kilómetros y series, también es INELUDIBLE tener en cuenta los descansos vacacionales o las semanas de bajo o nulo rendimiento en temporadas de, por ejemplo, procesos catarrales tan abundantes en estas fechas. Y todo ello para reducir, sí, he dicho REDUCIR nuestras sesiones de entrenamiento, tanto en calidad como en cantidad, en comparación con lo que veníamos haciendo antes del parón.

Como me ha ocurrido a mí en el último ¡mes y medio!, acatarrado, en el que apenas he podido trotar miserablemente algún día. Ahora que me encuentro mucho mejor, daba la impresión de que podría retomar la preparación como si no hubiera estado entre algodones tan largo tiempo, al fin y al cabo, tampoco es que antes estuviera en un estado magnífico de forma.
Sin embargo las matemáticas mandan, no se puede empezar de cero por el tercer escalón. Lo suyo es empezar por el primer escalón, y si nos vemos sueltos y fácil, acortar la estancia en este escalón, pero NO saltarlo a la torera como si el estado de forma se adquiriera por la magia del recuerdo.

Lamentablemente esto también afecta a la ilusión del calendario de carreras, el cual habrá que retrasar y adaptarlo a otras ilusiones más tardías, que al fin y al cabo, todo llega y todo pasa.
Sé muy bien como primer damnificado, que duele en el alma atrasar una y otra vez nuestras ansias competitivas, pero tampoco nos irá mal para todas nuestras facetas en la vida, acostumbrarnos a tener un poquito más de paciencia y dejar de ser unos puñeteros cascarrabias.

Al que haya pasado el invierno con salud de hierro, mi enhorabuena y espero que disfrute de las primeras competiciones anuales. Para quien haya sufrido gripes u otras enfermedades y lesiones, la misma receta de siempre PACIENCIA, tened en cuenta que si competimos más tarde, también podremos alargar la temporada hasta bien entrado el estío. El que no se consuela…

Un abrazo muy fuerte para tod@s.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Actualización negativa

  1. Pingback: Jorge

  2. Pingback: Michael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas