Hojas y tronco de coliflor

El otro día en el supermercado me asombre al ver como una mujer arrancaba y tiraba a la basura las hojas de una coliflor, sobre todo teniendo en cuenta que las vendían por unidad y no a peso.

Quizás sea por desconocimiento o falta de costumbre, pero parece que es algo muy habitual tirar las hojas y el tronco de la coliflor, con los tiempos que corren, no creo que sea una buena practica tirar la comida y las hojas de coliflor no son una excepción, tiene un sabor  parecido al repollo y se pueden cocinar con el resto de la coliflor o prepararlas solas, utilizándola para realizar cualquier receta que usamos para preparar otras verduras, aquí dejo un ejemplo de preparación, (esto mismo es aplicable al brócoli y al romanescu).

Hojas y tronco de coliflor
Aceite
Ajos
Pimentón
Sal

Lavamos y troceamos las hojas y el tronco de la coliflor.

En una sartén ponemos a dorar los ajos cortados. Cuando empiecen a dorar añadimos un poco de pimentón (puede ser dulce o picante).

Agregamos las hojas y el tronco de coliflor cortados, ponemos una pizca de sal y tapamos.

Dejamos hacer a fuego lento, hasta que estén tiernas, no es necesario añadir agua pues al estar tapadas “sudan”, pero si queremos con un poco de caldo, podemos añadir un chorrito de vino blanco o agua.

Un comentario en “Hojas y tronco de coliflor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *