Burritos de pollo

Los burritos son típicos de Méjico, originariamente se preparaban con tortas de maíz, aunque ahora se comercializan también de trigo (son mas fáciles de manejar), de pendiendo de la forma que le demos a la torta podemos hacer burrito, fajita, quesadilla o enchilada.

Son rápidos y fáciles de hacer, sobre todo si compramos las tortas preparadas, ayer, prepare unos con lo que tenia a mano, y la verdad es que estaban buenísimos, apunto la receta.

Pechuga de pollo (puede ser muslo deshuesado)
Espárragos trigueros
Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
Champiñones
Salsa de soja
Tomate
Salsa picante
Aceite de oliva

En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla, los pimientos, los espárragos, los champiñones y la pechuga, todo ello cortado en tiras del mismo tamaño, dejamos que se cocine a fuego suave.

Cuando la carne este bien cocinada, añadimos un chorrito de salsa de soja, un poco de tomate, un salsa picante al gusto.

Estiramos las tortillas para burritos,  y rellenamos con la mezcla.
Untamos los burritos con un poco de aceite y gratinamos en el horno.

Servimos calientes, acompañados de un poco de ensalada.

Los rellenos pueden ser innumerables, incluso pueden ser una buena forma de aprovechar sobras que tengamos por el frigorífico.

Si no queremos meter los burritos al horno, antes de rellenarlos les damos una vuelta en la sartén o en el microondas (en el paquete explican como hacerlos).

3 comentarios en “Burritos de pollo

    1. Hola Nicolás, la verdad es que parece fácil porque lo es, y no creo que nadie sea manazas en la cocina, solo hace falta que cojamos el gusto a cocinar y así disfrutaremos haciéndolo y todo nos saldrá mejor. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *