Café irlandés

El café irlandés, como todo, se puede preparar de diferentes maneras, dependiendo de los gustos de cada uno. Pero como es lógico, no es apto para niños, pues además de cafeína, aunque quemamos el whisky, sigue teniendo alcohol.

Café caliente
Azúcar
Whisky
Nata

Preparamos la cafetera para hacer el café al gusto. Yo no le pongo azúcar, porque el whisky ya tiene, pero se le puede añadir.

Mientras se nos hace el café, en un cazo, mezclamos el whisky con el azúcar (la cantidad de azúcar depende de lo dulce que nos guste, yo pongo una cucharilla por cada café, pero a mi me gusta el café amargo),lo ponemos a fuego muy suave, removemos hasta disolver el azúcar.

Cuando el azúcar este bien disuelto, lo flambeamos (cogemos una cucharadita del whisky caliente y le encendemos con un mechero, acercamos con cuidado al cazo, y quemamos todo el whisky, dejamos arder hasta que se apague solo). Algunas personas no lo flambean, pero yo creo, que así queda un sabor más suave.

Ahora tenemos 2 opciones:

Si queremos que nos quede de 3 colore, inclinamos la copa con el whisky y con cuidado dejamos deslizar el café por la pared de la copa (para que no se mezcle con el whisky).

Si lo queremos de 2 colores, añadimos el café y lo mezclamos con el whisky.

Por ultimo añadimos la nata por encima, la nata podemos montarla dejándola como una crema o podemos utilizar una nata montada (lo que nos ahorra trabajo).

Podemos adornarlo con viruta de chocolate o con cacao en polvo.

Servimos bien caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *